A través de un comunicado de prensa la legisladora Gioconda Quevedo señaló que la puesta en marcha del “Plan de Gobierno Regional”, presentado por el Ejecutivo Nacional, “priorizará, entre otros puntos, la inversión en materia social, la continuidad en razón del fortalecimiento de los programas sociales. Asimismo, el abastecimiento de alimentos y la creación de proyectos, que tributen hacia el impulso de la economía patria”.
Quevedo fue contundente al ofrecer su respaldo, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Henry Rangel Silva, por emprender la iniciativa, “en función de derrotar la Guerra Económica promovida por fragmentos oligárquicos, como táctica para golpear al Estado y por esta vía hacerse del poder”. Dijo que es necesario concientizar las palabras emitidas por el presidente Maduro y para ello citó. «el nuevo camino constituyente, tiene el objetivo de consolidar la nueva independencia política, defender y resguardar la paz, y como gran objetivo, construir el socialismo, amén de la democracia protagónica, como fiel expresión de un nuevo régimen político, superior al otrora liberal».
Señaló que los ocho puntos estratégicos de este bosquejo, “apuntan hacia la fortificación de la seguridad pública y los cuadrantes de paz, de igual forma, la construcción de obras públicas y de infraestructura, con especial acento, en la operatividad del Sistema de Transporte Yuton”. Explicó que otro aspecto a resaltar, es el impulso de la Misión Barrio Adentro 100% y la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), aunado a la regionalización del Carnet de la Patria, “el cual en manos de los gobernantes regionales, les permitirá asumir las responsabilidades y alcances, del Movimiento Somos Venezuela y de los programas asistenciales”.