Yoerli Viloria
Gioconda Quevedo, integrante reelecta del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), manifestó que con los resultados de los pasados comicios presidenciales la gestión de Nicolás Maduro fue ratificada de manera aplastante.
“Su alto sentido político y gerencial, aunado a la agresiva praxis revolucionaria y humanista, determina el contexto de la gestión del presidente Nicolás Maduro, hechos tangibles que fueron ratificados por el pueblo el pasado 20 de mayo”, apuntó.
Para Quevedo es necesario reconocer que desde la llegada de Maduro a la presidencia los venezolanos han experimentado un profundo cambio en la direccionalidad política, “se logró perfeccionar el esquema gubernamental en un radio de acción directo de asistencia social, a tono con los distintos niveles de poder, entre ellos el popular, esto sin duda alguna fue la clave del triunfo revolucionario”.
En relación al porcentaje de ciudadanos que cuestionan la gestión del mandatario nacional, manifestó que no representa a los líderes sociales o comunitarios, sino que se trata de una reducida y derrotada oposición, dirigentes que ha tratado de amancillar el liderazgo del jefe de Estado.
Crisis estructural
Para referirse a la crisis de diversa índole que atraviesa a la nación, la declarante señaló que tras un análisis profundo de la problemática llega a la conclusión de que los distintos causantes de la situación son de origen estructural, “esto no quiere decir que no reconozcamos algunas fallas, por el contrario, el propio presidente Nicolás Maduro las ha admitido y nos ha invitado a mejorar substancialmente”.