A través de un comunicado de prensa Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), manifestó que la directiva regional del Psuv condena los insistentes planes conspirativos del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, “una vez más repudiamos la agenda de terror y dominación imperial con sus intento desesperados por derrocar a la revolución bolivariana”.
La declaración de la dirigente del partido de Gobierno se produce luego de que presuntamente conocieran de la celebración de encuentros secretos entre la administración estadounidense y militares venezolanos, “en una publicación del diario The New York Times, de fecha 8 de septiembre, un diplomático estadounidense reveló que se reunió en tres ocasiones con militares golpistas, a objeto de abordar la posibilidad de ejecutar un Golpe de Estado. Eso pone en evidencia la clara intensión del imperialismo de consumar su aspiración bélica”.
Campaña sucia
Para Gioconda el imperialismo norteamericano arrecia los ataques contra Venezuela a través de una campaña sucia inherente al tema migratorio, “Venezuela jamás tomó la migración como un tema político, al contrario, abrimos las puertas para recibir y acompañar a hijos de latitudes hermanas. Es por ello que rechazamos todo tipo de manipulación en torno a este tema”.
Movilización antiimperialista
Por otro lado la declarante catalogó como exitosa la movilización en defensa de la soberanía y la dignidad nacional, efectuada el pasado martes, lo que a su juicio, constituye una respuesta del pueblo organizado a los planes de intervención militar gestados desde el extranjero. «Vamos junto al pueblo a movilizarnos en defensa de la patria”, adujo al mismo tiempo que informó que esa convocatoria se replicará en los veintitrés estados del país”.