La gimnasia del estado Trujillo no tiene límites, sigue evolucionando, sosteniéndose en su mundo y progresando de una manera extraordinaria, reinventándose año tras año y ante cualquier vicisitud, se cae en un suelo de gloria y se levanta tomándose de la misma gloria, bárbaros sin duda alguna.
El sombrero mágico de Yehizza Uzcátegui y Jhonny Escalona sigue sacando talentos y ha logrado debutar en dos nuevas modalidades como es el Parkour y la Acrobática y de esta manera consolidar un proyecto que sigue dando sus frutos, en la ciudad de Mérida, la gimnasia Parkour se hizo presente con 7 atletas, un reto más para el profesionalismo y siempre guerreros Yeritza Peña y Jhonny Escalona, en los 9 y 10 años estuvieron en femenino Gabriela Shantal González, en los 11-12 Sofía González, mientras en el masculino en el junior Orlando González y Donardo Romero, en Adulto Ángel Raga, Miguel Moreno y Reiber Hernández.
Hace un par de semana en Yaracuy, Trujillo también debutó en la modalidad de la Acrobática, en el Nivel III Trio obtuvieron medalla de plata con Lisyerli Suarez, Oryana Marin y Anyerlis Castellanos. Repitiendo la dosis en el nivel II del Trío igualmente con Yirbelis Suárez, Danismar Aldana y Rosyey Cardoza. La pareja obtuvo el cuarto lugar con Mariangel Delgadillo y María Malpica.
Estos dos torneos nacionales son históricos y marcan un hito sin precedentes en el deporte trujillano, Trujillo ha estado en busca del éxito en todas las modalidades de la gimnasia en su historia, la Artística femenina, la Artística masculina, el Trampolín, Rítmica, Aeróbica, Gimnasia para todos y ahora en Parkour y Acrobática.
La niña de mis ojos
Y por supuesto el Nacional efectuado en la ciudad de los Caballeros sirvió para mostrar los nuevos pininos de la modalidad que más medallas le ha dado a Trujillo en toda su historia deportiva, la Gimnasia Aeróbica “La niña de mis ojos”, alcanzando 5 medallas de oro y tres medallas de plata.
Se subieron a lo más alto del podio, en la categoría 7-8 años en quinteto Paula Paredes, Viviana Araujo, Eliana Peña, Julieta Villarreal y Camila Terán, montándose la segunda dorada en Trío con Paredes, Araujo y Peña y la dupla Pau-Vivi ganó en Dúo para el “Hat Trick” dorado.
En la 12-14 años, Trujillo no tuvo rivales al ganar el Aerodance con Pierina Ramírez, Sofía González, Sara Uribarri, María Ocanto, M. Paulina Vetencourt, M. Camila Vetencourt y Mariangel Aguilar. Repitiendo la dosis en los 15-17 años Amaru Escalona, Irene Barreto, Roxana Ojeda, Williannys Barrios, Estefani Briceño, Gabriela Briceño y María V. Araujo.
Nota aparte merece este grupito liderado por la pequeña Amaru, el motor y la inspiración de Yehizza Uzcategui y Jhonny Escalona, tomando el testigo dejado por el gran Elthon. Yehizza ha sabido en su historia hacer equipo, incluyendo sus hijos.
Tres de plata
En los 7-8 años Eliana y Julietta se colgaron plata en duo para mostrar el poderío de Trujillo en esta categoría. Mientras en los 9-11 Thailiana Contreras, Estefhania Estrada, Vicmar Herrera, Viviana Abreu, Sofia Godoy y Gabriela González estuvieron cerca del oro en el quinteto; al igual que el Trío de la 12-14 con Sofía González, María Ocanto y Sara Uribarri. Gabi y Sofí ocuparon el 4to lugar en dúo 9-11. El Cuerpo Técnico estuvo integrado por las entrenadoras Alexandra Suarez y Jayler Rincón junto al viejo lobo Jhonny Escalona.
La información fue aportada por la presidenta de la Asociación de Gimnasia Trujillo, Yehizza Uzcategui quien agradeció a los padres y representantes, al Instituto de Deportes (INDET) por el apoyo, sin ellos sería imposible lograr este tipo de trabajo.
________________________________
Frank Graterol
.