Gimnasia trujillana brilla también en virtual

Con dos medallas de oro y dos de plata Trujillo se estrenó a nivel virtual en Campeonato Nacional Inter Clubes de la aeróbica.

La FVG premió a sus participantes, Amaru Escalona en lo más alto del podio. Foto: Federación Venezolana de Gimnasia

Frank Graterol

@frangra177

El deporte ha cambiado en la actualidad, la pandemia ha reinventado el modo de competencias, de trabajo, de entrenamientos y de acciones en general en cuanto a sus diferentes actividades, sin embargo, lo que parece que no cambia es que la Gimnasia del estado Trujillo se mantiene, como siempre, en el podio dando de qué hablar.

Recientemente se realizó el Primer Campeonato Nacional Inter clubes “Edición Virtual” de gimnasia aeróbica y Trujillo a través de su Club Cuerpo Elástico participó con ocho niñas cosechando dos medallas de plata y dos de oro para un total de cuatro.

Irene Barreto y Luisa Leal con el 1-2 del Nivel 2.

Campeones siempre

Si algo ha hecho que la historia del deporte del estado Trujillo sea brillante ha sido la actuación de la gimnasia en todas sus modalidades, en especial la aeróbica, nuevamente se coloca en el podio resaltando entre los mejores del país. En esta oportunidad ganando doradas en los niveles 2 y 3, primero con Irene Barreto y luego con Amaru Escalona que siguió los pasos de su hermano Elthon en obtener títulos en la gimnasia. En ese nivel 2 Roxana Ojeda obtuvo la medalla de plata y Luisa Leal ocupó el séptimo lugar.

Proyecciones viento en popa

Mientras que el deporte trujillano sigue estancado, diversas asociaciones sin reinventarse, la de gimnasia se mantiene trabajando a futuro, es por ello que en el nivel 1 mostraron algo de ello, Fabiana Montilla ganó medalla de plata, Oriana Borgia se ubicó en el cuarto lugar, Pierina Ramírez se quedó con el quinto y Sofía González con el puesto 7.

El evento reunió a todo el país en todas las categorías de 9 a 11 años, el entrenador Jhonny Escalona comandó el cuerpo técnico donde además estuvieron Alexandra Suárez y Emily Castellano.

Fabiana Montilla con la plateada en el Nivel 1.

 

Salir de la versión móvil