Gilmer Avendaño: “La Ley de Participación Estudiantil en ninguno de sus artículos expresa que los bachilleres sustituyen a los docentes”

Gilmer Avendaño.

 

Francelis González ECS

DLA.-Luego de la publicación de la Ley de Participación Estudiantil en el subsistema de educación  básica, el 7 de febrero, se ha producido una controversia en la población, ya que se especula que bachilleres estarían aptos para dar clases en las aulas de las instituciones.

Esta ley está conformada por 22 artículos, 3 capítulos y disposiciones finales.

Según Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, esta ley tiene la finalidad de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica de los estudiantes, a los fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

 

¿Qué opinan los educadores?

Ante esta situación, el profesor Gilmer Avendaño indica que esto no es más que una cortina de humo, en la cual hemos caidos los venezolanos, siendo parte del juego del gobierno para crear un clima de incertidumbre e inseguridad en la población.

Avendaño indicó, “tenemos sectores que están jugando a la oscuridad porque la misma no tolera un ápice de luz. Siempre debe predominar la verdad ante la mentira”

“Esta ley no está por encima de la ley orgánica de educación, ni mucho menos de la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (LOPNNA).  Es una ley realmente subordinada.”

Indicó que el artículo 2 de la Ley de Participación Estudiantil resulta ser el mismo contenido del artículo 6 de la Ley Orgánica de Educación. Mientras que el artículo 5 hace referencia al artículo 8 de la LOPNNA, así que esto no es más que un compendio de diferentes leyes” Puntualizó Avendaño.

 

Alineación ideológica

A juicio de Gilmer Avendaño:  “evidentemente el gobierno solo está en búsqueda de alinear a los jóvenes desde el punto de vista ideológico, lo que resulta bastante peligroso, ya que el artículo 21 de la ley orgánica de educación aprueba el establecimiento de la organización estudiantil en función de los consejos estudiantiles y otras formas de agrupamiento.  Mientras que en la ley de participación de estudiantes establece una sola forma de organización que le permite al estado tener el control absoluto.”

A su vez hizo un llamado al apoyo de la población: “por esta razón los padres y representantes juegan un papel muy importante, ya que somos nosotros los indicados para elaborar las defensas correspondientes.”

 

 

 

 

Lea también:

“Ley de Participación Estudiantil no estipula que los bachilleres tomarán las aulas”

Diputada de Copei del Táchira negó que la ley de Participación Estudiantil pretenda sustituir a los docentes por alumnos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil