Gabriel Montenegro
El profesor Gilmer Avendaño, luchador social y del gremio docente trujillano desde hace muchos años, ratificó su postura en torno al proceso eleccionario para escoger a la nuevas estructura de la Asamblea Nacional, comicios que se efectuarán este 06 de Diciembre en todo el país.
Avendaño reiteró lo dicho en fecha reciente donde declaró a los medios que “tenemos que hablar con franqueza a la población a los electores, porque ha llegado el momento de explicar seriamente lo que significa la oferta de elecciones para la vida democrática del país, que hoy se encuentra en terapia intensiva, producto de las malas políticas implementadas en el país”.
Centro de debate y soluciones
Añadió, que después del proceso eleccionario debería haber en la Asamblea Nacional un debate sincero, sano y dado a resolver los más ingentes problemas de la población venezolana, porque esa es la función del poder legislativo, sancionar y aprobar las leyes y propuestas de cara a enfrentar la crisis y encausar al país por el camino de la tranquilidad social y el desarrollo, además allí se representa el centro la discusión productiva, pero una discusión sana, dada a los intereses de un colectivo que paralelamente de al traste con la hegemonía impuesta por el oficialismo que no mira en realidad a las necesidades del pueblo, sino en sus intereses particulares y personales.
“Tenemos que abrir un gran debate general para aportar ideas y hacer planteamientos serios que permitan materializar las urgentes soluciones que requiere el país, comenzando por la necesaria recuperación del aparato productivo nacional, el rescate del poder adquisitivo y el fortalecimiento de nuestra moneda depreciada hasta la saciedad, caso contrario la dolarización general para enfrentar la severa crisis que nos está matando a todos”- dijo tajante.
Exhortó al conglomerado regional y nacional a no quedarse en casa, porque eso sería cederle en bandeja de plata el continuismo oficial tan nefasto que no se desea y las cosas de seguro van a empeorar si se le otorga más poder al gobierno.
“Vamos a ser responsables y acudamos masivamente a expresar nuestra inconformidad con lo que ocurre en Venezuela, pero con altura, madurez y mucho sentido de la responsabilidad, porque eso requiere la patria, hombres y mujeres conscientes de sus deberes y fieles defensores de sus derechos”.
El gremio docente, por supuesto, siempre estará en pie de lucha para lograr justas reivindicaciones y desde la AN podemos ser protagonistas de excepción para que esto se logre, culminó.
“Cualquiera que sea su candidato, vote por él, pero convencido de que llegará a trabajar y no a hacer negocios, como lo hacen muchos de quienes ocupan actualmente curules en el máximo ente deliberante de Venezuela”- finalizó Avendaño.