Nippon Professional Baseball canceló este miércoles el encuentro de exhibición entre los Gigantes de Yomiuri, del venezolano Gerardo Parra, y los Leones de Seibu, de su compatriota Ernesto Mejía, debido a la aparición de algunos casos de covid-19 en el popular equipo con sede en Tokio.
Un reporte del sitio NHK News Web reveló la noticia pasada la mañana japonesa, indicando que al anochecer se conocerían los detalles de la información: identidades de los afectados y las consecuencias de lo ocurrido, mostrándolo elemergente.com.
La NPB se encuentra en la recta final de su pretemporada, a la espera de iniciar este mes su campeonato 2020.
La inauguración se mantiene
El sitio BeisbolJapones.com reveló, citando medios nipones, que los dos enfermos por el nuevo coronavirus son Hayato Sakamoto y Takumi Oshiro. Parra se incorporó a los Gigantes después de celebrar la conquista de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington. Al terminar su contrato con esa divisa, se declaró agente libre y firmó con Yomiuri. Una decena de venezolanos milita en la NPB actualmente, incluyendo a Alexander Ramírez, manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.
Sakamoto y Oshiro, de acuerdo con los estudios que les realizaron, tenían trazas leves del SARS-CoV-2, al parecer contraído hace ya algunas semanas. Ambos peloteros fueron apartados del grupo y puestos bajo observación, para su tratamiento.
BeisbolJapones.com citó al secretario general de la NPB, Atsushi Iihara, para indicar que no hay planes en el circuito para demorar el Día Inaugural, que pese a esto se mantiene fijado para el 19 de junio. Un total de 216 jugadores fueron examinados por covid-19 entre los equipos japoneses, el fin de semana. En ese grupo estaban Sakamoto y Oshiro.