El gancho de zurda de Juan Pablo “Pivi” Romero, uno de los nuevos ídolos del boxeo mexicano, fue mucho para el venezolano Néstor “Gigante” González, quien cayó noqueado en el cuarto asalto de la refriega por el título internacional del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) disputada en Ciudad de México.
La esperada pelea del boxeador perteneciente a la cuadrilla “Loro Boxing” del estado Trujillo, tuvo un desenlace más corto de lo previsto y no fue feliz para el joven gladiador criollo. González presentó pelea en los primeros tres asaltos, incluso llegó a conectar un recto de derecha que preocupó un poco al peleador local, pero en el cuarto round los golpes del “manito” de 29 años, llegaron con mayor efectividad.
Un gancho al hígado inclinó por primera vez al atleta visitante, “receta” que Romero repitió para volver a derribar contra las cuerdas al “Gigante” de 23 años.
Una pelea estelar
El ficha del trujillano Álvaro Montilla, pero que estuvo acompañado por el también entrenador Jackson Montañez, sufrió su tercera derrota en un combate que fue el estelar de la noche. González se quedó con sus 23 victorias (17 por nocaut) y al darse a conocer en un escenario internacional tan importante como el mexicano, espera seguir probándose a ese nivel con rivales de alto calibre.
A pesar de la derrota por nocaut fulminante, recibió muy buenos comentarios de parte de los especialistas que llevaron la transmisión televisiva. No perdió con un cualquiera, porque “El Pivi” demostró que “le pesan las manos” y no es casualidad que esté invicto al alto nivel. El púgil figura del “Ring Telmex”, mejoró su foja a 11-0, con ocho triunfos antes del límite.