El campeón nacional Néstor “Gigante” González, ficha de la cuadrilla de boxeo profesional “Loro Boxing” del estado Trujillo, ya está en tierras aztecas, listo para subir al ring este sábado ante Juan Pablo “Pivi” Romero, en busca del Campeonato Internacional del Peso Súper Ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
El espigado gladiador criollo, de la mano de su padre Néstor González y del entrenador trujillano Álvaro Montilla, sigue mostrando su calidad técnica en el boxeo profesional, pero la noche sabatina será su prueba de fuego, en una plaza difícil, como es Ciudad de México, a donde llegó acompañado del también entrenador Jackson Montañez. No la tendrá fácil, se trata de la pelea estelar y “Pivi” Romero es una de las grandes figuras locales en la cartelera que se montará en México.
Contó el propio González que hay mucha expectativa en el país manito, conocido por su gran tradición boxística. “El miércoles tuve que hacer un entrenamiento en público”, comentó. Este viernes es el pesaje y la rueda de prensa, en donde hará el esperado careo con el peleador mexicano.
En el afiche o visual promocional de la velada boxística, cometieron un error en el nombre del representante venezolano. “Ellos aquí dicen que solo fue un error, pero que me conocen muy bien”, indicó el orgullo del equipo trujillano.
El joven atleta expresó su agradecimiento con el entrenador Montilla y todo el estado Trujillo. A la distancia mostró orgulloso su nueva vestimenta, adornada con su apodo “El Gigante”, la cual estrenará en el ensogado.
Tiene claro su plan de pelea
González habla con mucha confianza y tranquilidad de la pelea pactada a 12 asaltos. No se atreve a decir por cual vía va a ganar, pero tiene claro que Romero “es un peleador fuerte, pega duro abajo”.
“Y combina mucho en la corta distancia. La idea es pelearle de afuera y hacerlo fallar golpes para que vaya cansado. Tengo que moverme bastante y pegarle duro abajo yo también”, repasó su plan de pelea. “Lo bueno es que el tipo no es tan rápido como yo. Eso es una ventaja para mi y debo aprovecharla”, advirtió. Quiere desesperar a su rival con la velocidad.
“Pivi” Romero no la tendrá fácil
“Gigante” González cuenta con solo 23 años, más una foja de 25 peleas, 23 victorias (17KO) y solo dos derrotas. “Pivi” Romero tiene 29 años de edad, es un fajador al mero estilo mexicano, su experiencia incluye una carrera aficionada en la que asistió a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. Está invicto en el profesional desde el 2017, es figura del “Ring Telmex” y tiene la jerarquía que le da desempeñarse en la meca del pugilismo latinoamericano, en donde será local. Pero el de Venezuela tiene virtudes como la técnica, inteligencia y juventud que pondrá al servicio de su país. Posee una personalidad que no es fácil de intimidar, podría aguarle la fiesta a los mexicanos. Hay que decirlo.
CIFRA
10
Centímetros de diferencia en la estatura lleva “Gigante” González (1,81mts) al “Pivi” Romero (1.71mts)