La “Corsa Rosa” se presenta con una edición sumamente montañosa y con muy pocas opciones para los velocistas puros
El team, Androni Giocattoli Sidermec, dirigido por Gianni Savio inicia una nueva etapa con su presencia en el Giro de Italia 2020.
Para esta competencia han escogido ocho corredores con los cuales buscar ser de nuevo protagonistas tal como lo han hecho en las pasadas ediciones.
Llega la oportunidad del equipo transalpino de estar en un gran tour esta temporada atípica y complicada para todo el mundo del deporte. Sus ocho hombres tendrán la posibilidad de estar adelante en cada una de las etapas para buscar la victoria parcial.
Team multiétnico
“Vamos al Giro con gran entusiasmo y con toda la determinación de «honrar» una vez más una carrera de prestigio, en la cual estuvimos protagonistas. Presentamos un team multiétnico con los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Quirico, Simone Ravanelli, el suizo Simon Pellaud, el colombiano Jhonatan Restrepo, el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el campeón croata, Josip Rumac”, apuntó el experimentado estratega.
Dos latinoamericanos
Los latinoamericanos Jhonatan Restrepo y Alexander Cepeda fueron seleccionados por el Androni Giocattoli-Sidermec para disputar el Giro de Italia 2020. La segunda grande de la temporada -la única que corre el equipo local- se celebrará entre el 3 y el 25 de octubre.
A sus 25 años, el versátil ciclista colombiano realizará su tercera gran vuelta y su estreno en la ‘Corsa Rosa’. Restrepo, oriundo de Pácora, es uno de los ciclistas más ganadores de la temporada, con seis triunfos. Sus actuaciones al inicio de temporada le valieron para ocupar un hueco en la nómina de la formación dirigida por Gianni Savio.
Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda realizará su debut en grandes vueltas. Un escalador puro y duro, de 22 años, proveniente del Playón de San Francisco, que dará sus primeros pasos en una ronda de tres semanas. Sin dudas, un corredor muy a tener en cuenta para cuando llegue la alta montaña en la carrera italiana.
En su primera temporada en Europa, Cepedapisa fuerte y su desempeño lo llevó a inscribir su nombre para la edición 103 de la Corsa Rosa.
“Estoy muy emocionado, muy contento, me encuentro muy bien para lo que será mi primer Giro. Llevo dos meses en Italia y me he preparado de la mejor manera, con competencias que me han permitido aprender más de mi equipo y compañeros”.
El resto de la nómina estará conformada por el suizo más colombiano, Simon Pellaud; el campeón croata de ruta, Josip Rumac; junto a los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli. Sin dudas, un bloque en el que no faltará la combatividad y la visibilidad de los patrocinadores que apoyan a uno de los equipos más batalladores del ciclismo.
El Giro de Italia comenzará este 3 de octubre y terminará el 25 con el nuevo campeón de la carrera para este 2020.
La “Corsa Rosa” se presenta con una edición sumamente montañosa y con muy pocas opciones para los velocistas puros. El recorrido apenas ofrece descanso a los ciclistas y la ciudad de Milán será nuevamente la encargada de coronar al ganador del Giro de Italia 2020 después de 21 días de competición.