SAN CRISTÓBAL. La salud es una de las prioridades de la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, quien trabaja para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, por ello la gestión social que lleva adelante el Ejecutivo regional tiene en la atención médica y la entrega de medicamentos entre principales intereses.
“Esta gestión regional brinda -de manera permanente- atención social a las comunidades de los diferentes municipios de la entidad, gracias a los esfuerzos que realizan las diferentes dependencias del Ejecutivo estadal y algunas alianzas estratégicas que se han establecido”, señaló.
Así lo informó este sábado la máxima autoridad del estado andino, en una jornada de servicio médico gratuito que la Lotería del Táchira llevó a los habitantes de Coloncito, en el municipio Panamericano, con la ayuda de la Corporación de Salud.
La Unidad Educativa Estadal “San Isidro” fue el escenario dispuesto para la atención ofrecida a más de 400 familias, sin distingo alguno. “Nosotros sabemos y entendemos que cuando el pueblo tiene necesidades hay que ayudarlo, así que aquí nadie fue sometido a la humillación de mostrar el Carnet de la Patria para recibir consulta o medicinas”.
Las personas que asistieron a la actividad gozaron de servicios de medicina interna, pediatría, odontología, traumatología e inmunización. Además la Lotería del Táchira ofreció cortes de cabello gratuitos y el Instituto de Deporte Tachirense (IDT) ofreció a los más pequeños actividades recreativas, juegos tradicionales, de mesa y bailoterapia.
“La Gobernación del Táchira jamás va a mirar con indiferencia la necesidad de una población que tiene hambre, que vive una condición social crítica y que no tiene en su ingreso mensual cómo llevar a sus hijos a una consulta médica, a un pediatra o para comprar las medicinas”, mencionó.
En la jornada niños y adultos recibieron los tratamientos respectivos, según las patologías que les fueron diagnosticadas por los diferentes especialistas que los atendieron.
Esta es una forma de concretar acciones de impacto social, según explicó la Gobernadora, pues reconoce que a la mayoría de las personas que se acercan a recibir la atención del Ejecutivo regional no les alcanza el sueldo sino para cubrir una pequeña parte de la alimentación familiar.
Gómez puntualizó que estos operativos especiales buscan mitigar la crítica situación que viven los tachirenses, al menos en el tema de salud, refiriéndose concretamente, a los profesionales asalariados que no tienen ni siquiera cómo dirigirse a sus sitios de trabajo.
En cuanto a la vacunación, la mandataria regional detalló que en la jornada se desarrolló un plan de acuerdo con los parámetros que se tienen establecidos en Corposalud.
En ese sentido los niños recibieron dosis de polio, así como trivalente viral que los protege contra la rubéola, sarampión y paperas, y pentavalente que los deja libres de disfteria, tos convulsiva, tétano, influenza B y Hepatitis B.
Para los adultos también hubo inmunización; ellos fueron inyectados con toxoide disftérico tetánico y Hepatitis B.
Clap no depende de la Gobernación
La gobernadora Laidy Gómez aprovechó la ocasión para aclarar ciertos rumores que vinculan su gestión con hechos irregulares relacionados a la distribución de alimentos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)
“Hay algunos alcaldes que dicen que a la gobernadora le llegan los Clap y que ella se lo agarra para no darle a nadie, pues a ellos les aclaro que ese programa no depende del Gobierno regional; nosotros no tenemos Clap y tampoco le negamos la comida a nadie”, especificó.
La gobernación maneja unos programas de alimentación que han sido direccionados por el Ministerio de Alimentación y, de manera eventual, algunos rubros son distribuidos a todos sin discriminación. // Prensa Dirci