A través de una nota de prensa Germán Lares, concejal de la Cámara Municipal de Valera, manifestó que el mes de febrero está cargado de acontecimientos históricos que destacan en la patria y son faroles del proceso revolucionario que se vive en Venezuela.
“Para nadie es un secreto que febrero tiene una significativa importancia para los revolucionarios: el 1 se celebra el nacimiento de Ezequiel Zamora, quien enarboló la bandera de tierras y hombres libres y es parte fundamental del árbol de las tres raíces del que se sustenta la revolución bolivariana”, apuntó el declarante quien además recordó el 2 de febrero como la fecha en que se inició el camino hacia el socialismo.
En el mismo orden recordó el 4 de febrero como el “Día de la Dignidad Nacional” y los 205 años de la Batalla de la Victoria que dieron origen al 12 de febrero como el Día de la Juventud, sin olvidar el 15 de febrero que evoca el aniversario del nacimiento de la ciudad de Valera y los 200 años de la instalación del Congreso de Angostura.
“El mes de febrero culmina con la rebelión del pueblo en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez, en donde se produjo un gran número de muertos y desaparecidos, evento conocido como El Caracazo, expresión de la gallardía de un pueblo contra los oligarcas”, finalizó. YV.