Si algo ha venido esperando la colectividad boconesa, es la elección de la reina del Amor Mayor 2019, que anualmente realiza la Residencia Geriátrica San José (Ancianato) con la caravana “Los Arboles del saber” que comenzó en la sede del organismo y culminó con un desfile en la plaza Bolívar.
Al respecto conversamos con el Dr. Geyenit Enrique Quimis, director de dicha institución, donde lleva 3 años al frente de la misma. El directivo en nombre de su equipo y colaboradores institucionales, agradeció a la comunidad y comercio en general por todo el apoyo para ofrecer la fiesta de carnaval a los abuelos que allí son atendidos y que bien se merecen pasar estos días como en sus viejos tiempos, unos y para otros, quizá puede ser la primera vez que participan en un evento de esta naturaleza.
El 27-F en horas de la tarde fue escogida la reina del Amor Mayor 2019, lo cual luego de una larga deliberación del jurado y la mesa técnica, recayó en la señora Ramona Moreno (71), quien estuvo compitiendo con otras 4 aspirantes también residentes de la institución. Dijo el Dr. Quimis, que contaron con la presentación del grupo Momento, Grupo de Danzas Asic Boconó y las Danzas del Complejo Cultural Boconó. Estuvimos muy satisfechos por la cantidad de personas que nos acompañaron, porque estamos seguros que esta visita les hace pasar un momento muy agradable y además inolvidable a nuestros abuelos.
Caravana y desfile
El viernes se realizó la caravana de “Los árboles del saber” donde los acompañaron 6 comparsas, la Banda Show Jardín de Venezuela y el Club Clásico Boconó, todas estas instituciones integradas por personas de diversas edades que se muestran muy sensibles con nuestros abuelos y así lo perciben ellos en este evento que lo preside nuestra Reina Mayor Ramonita Moreno.
En cuanto al apoyo recibido, debo los aliados particulares cubrieron todos los gastos y el único gasto directo fue una caja de maizina. Hasta los trajes y disfraces fueron recibidos en calidad de préstamo. El señor Joel Delgado, dueño de una reconocida empresa de festejos, facilitó la decoración y mobiliario, como todos los años corrieron con mucha suerte al igual que en oportunidades anteriores.
Continuar los eventos
Siempre confiando en Dios y la voluntad de nuestros favorecedores del sector agrícola y comercio en general, para que sigan colaborando con nuestra institución y así continuar con los eventos que se aproximan, como la Semana Santa, donde esperamos seguir brindando una ejemplar atención a los abuelos.