Hernán Manzanilla, gerente de la terminal de pasajeros en el municipio Boconó, tomó la determinación de suspender por 15 días las líneas de transporte que trabajan hacia Tostós y Niquitao.
La medida fue tomada luego de que los transportistas ajustaran ilegalmente la tarifa, para Tostós de 15 mil bolívares a 40 mil y para Niquitao de 30 mil a 80 y 100 mil, respectivamente.
“Tengo como prueba de lo sucedido las denuncias de los usuarios, porque además cargan como piratas en las afueras de la terminal y en ningún momento pidieron reunirse con la gerencia para llegar a un acuerdo”, explicó Manzanilla.
Sobre el aumento que también hizo la línea San Alejo que cubre Valera y Trujillo a 220 mil, mitad en billetes del nuevo cono monetario y mitad en billetes de 100, exhortó a comerciantes y entidades bancarias a aceptar el billete de 100 que aún sigue vigente, así como aquellas personas que se vean afectadas en la terminal de pasajeros por esta misma situación, realizar la respectiva denuncia para tomar las medidas correspondientes.
A su vez, adelantó en 15 días pudiera estar resuelta la situación de los puntos de venta en las distintas líneas de transporte de la terminal, así como para el cobro de la taza de salida y el pago del estacionamiento.