José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Luego de 15 años, los damnificados que habitaban la Casa Cultural del Milagro, parroquia Juan Ignacio Montilla, fueron desalojados y reubicados en otras zonas del municipio Valera.
Es de indicar que dicha situación que presentaban estas familias, fueron objeto de denuncias a través de los medios de comunicación con el propósito de hacer del conocimiento las condiciones infrahumanas en la que se encontraban estas familias olvidadas por los entes gubernamentales.
Esta Casa de la Cultura del Milagro se había convertido en un verdadero foco de contaminación, creando un ambiente de alto riesgo a la salud, por las cloacas que vertían sus aguas internas hasta la calle, ocasionando un gravísimo problema de insalubridad pública para las comunidades adyacentes del sector.
Hoy damos gracias a Dios que dichas familias han dejado atrás sus penurias -indico Gerardo Torrealba dirigente socio cultural del esta comunidad-, informado que después de conocerse la reubicación de estos ciudadanos fue derrumbada la casa “o las ruinas de esta casa”, por iniciativa de la comunidad y con el apoyo de obreros de la alcaldía y la gobernación.
No olviden al MUA
También hace el llamado a atender el tema de los damnificados como prioridad de prioridades ya que “para un gobierno que se respete esto no debería existir en ninguna parte de nuestro estado Trujillo ni del país”
En ese sentido Torrealba hace el recordatorio al gobierno regional y municipal para que tomen medidas en relación a los damnificados que ocupan los espacios del Estadio Mario Urdaneta Araujo de esta localidad, desde hace tiempo.
De igual manera denuncia que el Materno Infantil funciona en espacios inadecuados, brindando malas condiciones para la atención medica de los niños “También deben ser reubicados con urgencia hacia una edificación mas digna y asi poder rescatar los espacios del campo deportivo Mario Urdaneta Araujo”