Por presunto ventajismo por parte del oficialismo y otras razones, el concejal y candidato a la Alcaldía de San Cristóbal, Gerardo Rincón, dio a conocer su irrevocable renuncia a la candidatura, a través de una carta pública difundida este jueves.
Aseguró Rincón que seguirá realizando contraloría social y el ejerciendo el control político de la gestión en la municipalidad, tal cual como lo establece el ordenamiento jurídico venezolano.
En la misiva, el Concejal expresó que apoyará al ganador del proceso primario, y además invitó a los ciudadanos a participar de manera cívica y masiva en el proceso primario este domingo 19 de Noviembre y del 10 de diciembre para derrotar la abstención.
A continuación el texto integro de la renuncia:
Apreciados Amigos.
De mi más alto estima
A todos los Sancristobalenses habitantes de la hermosa villa de la Cordialidad, mi amada San Cristóbal.
Como hombre íntegro de principios y valores, formado en una familia cristiana donde rescato de mis haberes la doctrina Social de la Iglesia.
Quiero anunciarles mi decisión irrevocable de renunciar a mis aspiraciones a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.
Dicha decisión obedecen a múltiples razones pero entre ellas: al ventajismo al igual que lo hace el oficialismo, a la forma de comprometer al elector ofreciéndole cargos y prevendas a cambio de apoyo.
Quiero agradecer a la comisión de garantes que atendió el exhorto y el llamado que hice para que asumieran el proceso primario tal como lo hicieron en el proceso primario para elegir la candidata única a la gobernación y que hicieran lo propio aquí en el municipio San Cristóbal y en los demás municipios del estado donde no hubiese consenso, agradecer al partido IPP, a los dirigentes vecinales, deportivos, a los gremios y muchos hombres y mujeres humildes que siguen pensando en un cambio político, agradecerle a los integrantes de la comisión técnica y electoral de primarias
Quiero también agradecerle a TRT la televisora regional del Táchira, que de manera pedagógica ha marcado la pauta para mostrar algo diferente en cada uno de los debates que le ha llevado a los ciudadanos del Táchira, a los diferentes medios de comunicación social (TV, prensa, radio) que siempre me han atendido de manera profesional, amable y desinteresa. Yo por mi parte continuare con mi espíritu de lucha en la acción Social y política, mientras Dios y los ciudadanos me lo permitan y desde mi espacio ganado dignamente con votos y sin presiones de ningún tipo, seguire haciendo contraloría social y el ejerciendo el control político de la gestión en la municipalidad, tal cual como lo establece el ordenamiento jurídico venezolano. Creo firmemente en que estos procesos primarios sirven para que el ciudadano evalué, este vigilante y de esta manera pueda aprender más sobre la manera de hacer política con “P” Mayúscula.
Agradecido con Dios y el espíritu santo que me orientaron y me dieron la fortaleza de haber podido tomar esta decisión en paz y sin odio, y siendo lo más coherente posible con mis principios. También Agradecerle a mis familiares: mi madre, mis hermanos, mis hijos Crismaru, Cristhian y Dylan, a mis tías, mis sobrinos, mis primos, mis vecinos, a mis compadres, a mis amistades y a mi equipo tecnico y político que siempre me apoyaron y me seguirán apoyando en los proyectos que emprenda para servirle bien a mi amada San Cristóbal.
Los Invito a todos a que no abandonemos el camino democrático y que participemos de manera cívica y masiva en el proceso primario este Domingo 19 de Noviembre y del 10 de diciembre para que derrotemos la abstención y así revelarnos votando masivamente.
Igualmente mantengo mi compromiso que quedo establecido en el acta de primarias firmado el día trece (13) de Noviembre de 2017. Establecido en el numeral Tercero (3). Donde voy apoyar con mi gran equipo y mi talante democrático al ganador del proceso primario. Quedo a sus órdenes para servirles.
“DEBEMOS SER DISTINTOS. SEAN DISTINTOS Y CAMBIARAN EL RUMBO DE LA HISTORIA”.
PADRE JENARO AGUIRRE (+) 1911 1997. APROFEP.
Cordialmente
Prof. Santos Gerardo Rincon Carrero
C.I 5.641.534
UN DIRIGENTE SOCIAL Y DEPORTIVO PRESTADO A LA POLITICA CON “P” MAYÚSCULA