El movimiento Primero Venezuela, dirigido a nivel nacional por Luis Parra, y en el estado Trujillo por Conrado Pérez Linares, tiene nuevo secretario general en el municipio Motatán. Se trata de Gerardo Olmos, quien hace 15 días asumió esta responsabilidad, precisamente cuando Venezuela se encuentra sumida en una conflictividad política sin precedentes, además del alto nivel de rechazo hacia los partidos políticos.
Sobre el trabajo proselitista a desarrollar Gerardo Olmos declaró: “Complacido de asumir esta nueva responsabilidad de manera oficial al frente de la secretaria general del movimiento Primero Venezuela en nuestro municipio, el cual realizó una labor en los comicios parlamentarios del pasado 6D donde trabajamos arduamente para participar y expresar nuestra inquietud y descontento con el gobierno nacional, regional y municipal”.
Trabajo social y político
El dirigente político dijo “Ahora tenemos las riendas de este movimiento que marcha y avanza realizando no solo una campaña política sino un trabajo social como se ha comenzado en todo el municipio para dejarle al pueblo un beneficio tangible, no solo salir a la calle para promocionar una candidatura en particular, sino dejar al pueblo una enseñanza, un aprendizaje, algo de lo que se sientan beneficiados y en el momento que se asuma la responsabilidad directa de asumir la elección de un candidato, bueno se pondrá el nombre a disposición y consulta de todo el municipio”.
Estructura organizativa y sectorial
En cuanto a la estructura organizativa y sectorial de Primero Venezuela en el municipio Motatán Gerardo Olmos indicó que para tal efectos han programado visitas a sectores populares, barrios y urbanizaciones de las tres parroquias, ya lo hicimos con El Baño y Jalisco, la estructura municipal esta conformada por hombres y mujeres, jóvenes y estudiantes, luchadores, líderes sociales, dirigentes vecinales, profesionales, sindicales, agrarios, entre otros.
Oposición seria y justa
Fue enfatizo al señalar que Primero Venezuela está comprometida con una oposición seria, justa, no llegar a la radio solamente para cada tres meses para gracias al gobierno regional y municipal por el suministro de una bolsa de alimentos o electrodomésticos de la línea blanca. Hacer mesas de trabajo para participar, reactivar e involucrar a la gente. Esta previsto proyectar programas de gobierno para abordar temas de interés colectivo, fundamentales para el crecimiento y desarrollo del municipio.
Gerardo Olmos concluyó “Por ejemplo que está pasando con nuestro Central Azucarero; porque no presionamos sobre la operatividad del peaje que permita percibir diariamente beneficios económicos como el poco transporte que está funcionando, y que esos ingresos ponerlos al servicio de la comunidad, compra de repuestos para las unidades compactadoras del servicio de aseo urbano y domiciliario, adquisición de materiales, implementos, herramientas e insumos para mantener limpias calles, avenidas, plazas y espacios públicos, etc”.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub