Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que maneja información de presuntos vínculos entre dirigentes políticos de la entidad, con planes violentos denunciados por la Fiscalía General de la República.
“Esa extrema derecha viene preparando con el Plan que ya conocemos, que es el Brazalete Blanco, que es un Plan continuado de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente. Trujillo tiene nexos con ese plan, hay un sector de la dirigencia extremista que quiere llevar a Trujillo a un estado de una alta conflictividad social, política de manera violenta”, dijo Márquez en su más reciente programa radial.
El mandatario argumentó esta acusación, al asociar actos de vandalismo contra estatuas de Simón Bolívar, registrados en dos municipios de la región durante la última semana: La Ceiba y Carache.
“Digo esto porque hace pocos días un grupo, yo diría de desadaptados, cortaron la cabeza del libertador a una estatua en el municipio La Ceiba. Nos quieren colombianizar la política a nosotros en el estado Trujillo».
El Gobernador informó que 4 jóvenes fueron detenidos por estos hechos, quienes ya “están hablando de más” y otros 3 huyeron a Colombia, según las investigaciones preliminares.
Márquez indicó que ya el Fiscal General de la República y el Ministerio de Interior y Justicia fueron notificados por estos acontecimientos para tomar medidas preventivas. “Seremos duros contra ellos (autores intelectuales), sean legisladores, concejales, políticos o como se llamen”, aseveró.
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes