El Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, dijo a Diario de Los Andes que su gestión ha mantenido contacto permanente con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), instancia que se ha comprometido – luego de una inspección al Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño – «abrir operaciones comerciales en los próximos meses».
«Hay tres líneas que ya están interesadas con las que tenemos conversaciones. Todos los requerimientos que ha requerido el INAC los hemos cumplido. Falta ahora que las aerolíneas se decidan venir y abrir operaciones».
El mandatario acotó que en conversaciones con el presidente de Conviasa, se acordó la llegada de algunas ATR-72 reparadas (aeronaves turbo hélices), que a su criterio, permitirá tener dos vuelos diarios en la única terminal aérea del estado.
«Estamos haciendo algunos cambios estructurales en el Aeropuerto, colocando todas las áreas de servicio, un restaurant de renombre, hay empresas hoteleras de servicios turísticos que se han acercado para prestar servicios desde el Aeropuerto».
Márquez considera la conexión aérea comercial con Caracas «muy importante», acentuó que así lo ha entendido desde el Gobierno. Sin embargo aclaró que presenta solo «un detalle» que está terminando de concluir, como lo es el combustible con PDVSA.
«Ya tenemos los bomberos aeronáuticos, ya tenemos recuperada la unidad contra incendios especializada para este tipo de eventos, ya tenemos la pista en condiciones, tenemos todos los servicios aeronáuticos de radio-ayuda dispuestos para que podamos abrir operaciones, pronto vamos a estar dándole esa alegría a todo el pueblo trujillano», indicó.
_____________________________________________
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Archivo Digital DLA
.