El Gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que el próximo martes su gestión acudirá con maquinaria al municipio Valera, para darle utilidad pública a espacios ociosos. “Terreno que esté en total abandono, lo vamos a limpiar y a expropiar para construir instalaciones culturales y de salud para el pueblo”.
El mandatario adelantó que esta medida se aplicará en varios municipios del estado, pero iniciará en Valera. Para ello pidió la colaboración de los alcaldes y del Consejo Legislativo de Trujillo, a fin de darle legalidad a esta decisión gubernamental.
Investigar a funcionarios de la Alcaldía de Valera
En su acostumbrado programa radial de los viernes, el Gobernador hizo varios anuncios, entre los cuales destaca la solicitud de investigar la presunta presión que funcionarios de la Alcaldía de Valera hicieron contra los comerciantes informales de la urbe, para que “de forma obligada” firmaran un documento donde decían que éstos no les estaban cobrando de manera ilegal por las patentes, denuncia que ya el mandatario había hecho mención días atrás.
“Si eso es verdad y la situación no cambia, voy a actuar con todas las de la Ley”.
Control a motorizados
Gerardo Márquez dio la orden a su equipo de gobierno para retomar las medidas de control a los motorizados con el objetivo de prevenir accidentes. Explicó que ha visualizado abusos en número de pasajeros que transitan en una sola moto, así como el incumplimiento de las normas de seguridad vehicular por parte de los conductores de motos.
Golpe a las mafias
El Gobernador confirmó que esta semana la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, junto a Funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales de la entidad efectuaron la detención de seis personas en el sector La Cerca en Agua Santa del municipio Miranda, a quienes se les acusa de desviar 3 mil 600 combos alimentarios del programa gubernamental llamado CLAP.
Explicó que se incautó dos gandolas donde eran transportados los alimentos. Cada vehículo de carga tenía un total de mil 872 combos CLAP.
Márquez corroboró que la mercancía hallada provenía del estado Falcón con destino al estado Mérida (El Vigía), los cuales estaban siendo descargados en un establecimiento privado en Trujillo de manera ilegal. Anunció que el procedimiento quedó a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
“Hemos estado trabajado en detectar mafias que actúan en contra del pueblo, los responsables están capturados y serán respectivamente procesados”.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía Prensa Gobernación