Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, dijo no estar conforme con la gestión del Poder Judicial de Trujillo. Indicó que para comenzar a saldar deudas, la semana próxima será instalada nuevamente la llamada “Revolución Judicial” en la entidad en la que participa la nueva juez rectora María Parilli.
“Tengo muchas denuncias contra el Poder Judicial de Trujillo, van a haber sorpresas (…) la justicia tarda pero llega. Tengo una denuncia de una juez que llaman ‘La Barbie del Tribunal’. Esa no es ‘La Barbie’, sino la ‘Annabelle del Poder Judicial’, tengo muchas denuncias, estoy acumulando para los que crean que no vamos a hacer justicia porque son jueces”, expresó Márquez en su acostumbrado programa radial de los viernes.
El mandatario afirmó que uno de los propósitos de “Revolución Judicial” será investigar y procesar a funcionarios judiciales inmersos en presuntos hechos de corrupción.
“Tengo muchas denuncias, voy acumulando y armando expedientes, pero en cualquier momento voy a actuar. No podemos permitir que se siga cobrando una decisión judicial en el estado Trujillo, tenemos que erradicar la corrupción del Poder Judicial. Voy a pedir que se revise todo el Poder Judicial en el estado Trujillo, juez corrupto, juez que debe ir para fuera”.
El Gobernador exhortó a sistema judicial trujillano acelerar los procesos judiciales para acabar con los retardos procesales. “No podemos seguir dilatando los procesos judiciales, porque eso es violar el derecho de esos seres humanos”.
Márquez reconoció que en el Comando Policial Número 20 de Valera hay hacinamiento de privados de libertad. Detalló que 110 personas procesadas comparten un espacio de 30 metros cuadrados aproximadamente, pidió premura para resolver esta situación.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes