El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, se pronunció sobre el caso de los ochos detenidos en el municipio Candelaria, acusados de contrabando de combustible en estación de servicio de Chejendé.
En su acostumbrado programa radial de los viernes, el mandatario regional comentó que a territorio trujillano llegaron fiscales nacionales para desarrollar la Operación Mano de Hierro.
“Vienen por varias investigaciones. Ya se inició una (en Chejendé) hay mucha especulación, eso está todavía en plena investigación, en pleno desarrollo. Eso está en manos del Ministerio Público y de los tribunales respectivos con competencia para esos tipos de delitos”.
El Gobernador no confirmó ni desmintió si la hija de la alcaldesa de Candelaria, Carmen Elena Benítez, de nombre Carelis Garmendia Benítez, está inmersa en el caso. Algunos medios regionales han informado que la misma se encuentra en “fuga” y está siendo “activamente buscada” por las autoridades militares del país.
En la audiencia de presentación que se desarrolló en horas del mediodía del pasado jueves en el Circuito Judicial de Trujillo, el Tribunal de Control dictó la privación de libertad para ocho detenidos vinculados a la Estación de Servicio El Carmen, ubicada en Chejendé municipio Candelaria, mientras continúen las investigaciones
La fiscalía les imputó los delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y contrabando de combustible. Los detenidos serán trasladados para la ciudad de Caracas en las próximas horas, debido a que el caso lo lleva una Fiscalía con competencia nacional.
Por el suceso están siendo investigados al menos 16 personas más, por ello no se descarta que en las próximas horas se generen más detenciones vinculadas al hecho.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: cortesía Prensa Gobernación