Hace tres meses, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informaba que solicitaría a la Contraloría General del Estado Trujillo, investigar a la anterior gestión de Hidroandes por presunto desvío de recursos.
Diario de Los Andes consultó al mandatario regional sobre los avances de esta investigación y Márquez informó que la Contraloría aún está en fase de investigación. Adelantó que en asuntos financieros en la anterior gestión de la estatal hídrica, se ha evidenciado inconsistencias.
«En el caso de Hidroandes, me informan que hay algunas cosas que no se han cuadrado de manera correcta en lo financiero, en la ejecución de los proyectos, y eso ha sido elevado a la Contraloría».
El gobernador aclaró que Hidroandes no es una empresa adscrita a la Gobernación, sino que pertenece al Ministerio de Aguas.
«Todo lo que sume para la transparencia, para regresar la ética, la dignidad, la honestidad a la administración pública, yo seré un factor de empuje para ello (…) Soy un luchador contra la corrupción – de toda la vida – luchador contra las malas práxis porque el erario público es para el servicio del pueblo, y en este momento un acto de corrupción es un acto de traición a la Revolución Bolivariana».
Márquez aseveró que todos los directores de institutos autónomos, de empresas del Estado que consideren que ha habido irregularidad en alguna de las gestiones pasadas, están en todo su derecho de denunciar ante los organismos competentes.
Por: Alexander González. CNP 25.770
.