Tras ser consultado sobre las presuntas disputas internas dentro del partido de Gobierno en la región por la selección de los aspirantes a concejales, el dirigente señaló que primero consultaron las bases, las Ubch
Yoerli Viloria
Tras las presuntas disputas que se han generado a lo interno del Psuv en la región, en especial en el municipio Valera, por la selección de los candidatos a concejales para los comicios del 9 de diciembre, consultamos la opinión de Gerardo Márquez, vicepresidente de misiones sociales de la tolda roja, quien fue el encargado de presentar los aspirantes oficiales en la urbe.
– Usted mencionaba que cualquier reestructuración del partido en la región sin autorización y en el marco de las elecciones será considerado un acto de indisciplina, en consideración de que ya ha escuchado de algunos intentos en Valera ¿Responde eso a los conflictos internos que se están presentando por la selección de los candidatos a concejales?
“Creo que hay una mala interpretación. Primero comuniqué que ya hubo una reestructuración en el cuarto congreso del partido, vamos ahora a la reestructuración de los equipos políticos estadales y municipales hasta llegar a las bases. El partido está más unido que nunca en estos momentos, en el simulacro sacamos más de un millón de electores. Lo que no podemos es llamar a las reestructuraciones municipales cuando ni siquiera se ha hecho la estadal.”
– Trascendió que se generó una disputa en la Alcaldía de Valera entre una de las concejales salientes con la alcaldesa Iroschima Vásquez, donde incluso la edil amenazó a la primera autoridad del municipio por no haber sido tomada en cuenta para la reelección ¿Cómo están manejando esa situación dentro del partido?
“No te puedo responder porque no tengo información sobre eso, no he escuchado todavía de amenazas, de todas maneras todo dentro del partido se hace bajo los estatutos en democracia plena además. Para la selección de los candidatos primero se consultó a las bases, las Ubch, luego las propuestas se llevaron al equipo estadal del partido y posteriormente los nombres fueron a la dirección política nacional, por último fueron aprobados. En este momento tiene que haber disciplina revolucionaria, los candidatos son los que ha elegido el pueblo”.