Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, se pronunció sobre los neonatos que han fallecido en el Hospital de Valera.
«La semana pasada murieron 4 neonatos en el Hospital de Valera, las investigaciones apuntan que murieron por mala praxis médica, si hubieran nacido en una clínica esos recién nacidos estuvieran vivos», dijo el gobernador.
Sentenció que las investigaciones indican que estos neonatos murieron por fractura de clavícula. «Estamos en plena investigación para tomar acciones contra los imputados».
Márquez negó que exista una bacteria en la Sala de Parto del Hospital, aseveró que esto es solo una excusa para «tapar» las irregularidades.
«Me paso por el forro del paltó a quienes defienden médicos pranes que negocian con la salud del pueblo», afirmó nuevamente el Gobernador quien insiste en seguir atacando lo que denomina como las «mafias de los hospitales».
En su acostumbrado programa radial de los viernes, el mandatario regional aseveró estar seguro que todo el material médico-quirúrgico de los hospitales, los compran las clínicas.
«Si logro comprobar eso, voy por los dueños de las clínicas, por comprar estos insumos hospitalarios producto del delito».
Márquez acentuó que las detenciones que se han hecho a personal de los centros de salud no es persecución política contra el sector sanitario, a su juicio es justicia para «garantizar la salud del pueblo».
CERO ALCABALAS MÓVILES
El Gobernador prohibió a cualquier cuerpo de seguridad instalar alcabalas móviles. Afirmó que ha recibido denuncias de que estas sólo sirven para «matraquear», en especial a los motorizados.
«Se acabaron las redadas policiales los fines de semana para los motorizados. El Decreto es para proteger a los motorizados, no para matraquearlos».
Instó a la ciudadanía a tomar fotos y denunciar si colocan alcabalas para «matraquear».
INVESTIGARÁ REGISTROS Y NOTARÍAS
Márquez anunció estar «harto» de las denuncias de corrupción en los registros y notarías. «Vamos por esas mafias también», dijo.
LEÓN GAS
El mandatario regional informó que hay una denuncia del propio Alcalde de Escuque, quien señala presuntas irregularidades en la empresa León Gas.
«Vamos a investigar y vamos a actuar».
Vía: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Prensa Gobernación
.