El Gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, hizo oficial el anuncio de los cambios en los cuerpos de seguridad de la entidad. En su acostumbrado programa radial de los viernes formalizó el nombramiento del Mayor Yelfry Adames como nuevo Comandante General de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet).
Adames entrará a sustituir al Coronel Germán Ojeda, a quien el Gobernador señaló de haber realizado un “extraordinario trabajo”, y ahora se encargará de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación. La transmisión de mando está pautada para el sábado 13 de agosto del presente año, a las 4 de la tarde en la Comandancia de la Policía, en la ciudad de Trujillo capital.
“La Fapet bajo nuestra dirección dedicó sus esfuerzos al área educativa y preventiva. Dejamos la policía en buenas condiciones para que ahora el nuevo Comandante, Mayor Yelfry Adames, pueda desarrollar con éxito su gestión”, comentó Ojeda, quien valoró la articulación con las comunidades para fortalecer la seguridad de la región.
Nuevo comandante de la PNB-Trujillo
Márquez también oficializó la designación del Comisionado Jefe William García, como nuevo Comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Trujillo, sustituyendo al Comisionado Rafael Yépez, quien ahora asumirá responsabilidades en la PNB del estado Mérida.
“Tengo toda la intención y voluntad, para luchar por el pueblo y servirle, para brindarle seguridad. Con el apoyo de las comunidades vamos a desarrollar planes de seguridad”, dijo García en su intervención.
Ratificado comandante de la Zodi-Trujillo
El Gobernador aplaudió la ratificación del G/D Donato Tenore Damiani como Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo. Sin embargo, no descarta nuevas designaciones militares para la entidad. “Tiembla la delincuencia en el estado Trujillo”, expresó el Gobernador.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía Prensa Gobernación