El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, volvió a abordar el tema de los hospitales de la entidad, y ratificó que seguirá trabajando contra las llamadas «mafias hospitalarias».
Informó que en el Hospital «Rafael Rangel» de Boconó se utilizaban en un día los insumos que «se deberían usar en un mes», por ello ordenó la intervención de este centro de salud.
Sobre los médicos detenidos en el Hospital de Valera, detalló que han encontrado evidencia en sus celulares. «Uno cuando ve esas cosas le da es rabia, porque por lo que se escribían parecían pranes de la medicina«.
El Gobernador afirmó que a Trujillo está llegando una dotación permanente de medicamentos e insumos, y a su criterio en los hospitales aún les piden una lista de hasta 200 cosas a los pacientes para los cuales no tienen dinero.
«El pueblo no tiene necesidad de comprar nada, eso lo da la revolución», acentuó.
Márquez comentó que en la lucha contra las llamadas mafias, le han solicitado mejorar su seguridad. «Les digo: yo no me voy a cuidar, cuídense ellos (las mafias), voy por ustedes».
OTROS ANUNCIOS
🔵 Gerardo Márquez informó que la Vicepresidencia de la República aprobó el plan para que Trujillo sea el estado piloto en la entrega de dos bolsas Clap al mes, que traerán una «receta sorpresa».
🔵 «Voy a investigar a las Cámaras Municipales, porque tengo denuncias de concejales que cobran lo que les da la gana y los trabajadores en malas condiciones».
🔵 Investigará el cobro de $5 como «requisito» para presentar a los recién nacidos.
🔵 El gobernador ordenó investigar a la E/S Autovalesa
_________________________________________
@AlexGonzalezDigital
Fotos: Prensa Gobernación
.