Gerardo Márquez critica deficiencias en el servicio de ambulancias en Trujillo y exige mejoras

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, realizó hoy una enérgica crítica sobre las fallas en el servicio de ambulancias de la región, exigiendo una mejora inmediata en la coordinación y el uso de estos recursos vitales. El mandatario expresó su preocupación tras un incidente ocurrido el pasado sábado.

El gobernador relató un caso específico que generó molestia en la primera dama: “Un señor se enferma en el sector de La Cabaña y la gente llama al 171 a pedir una ambulancia porque el señor tiene que ser trasladado a un centro de asistencia, al Hospital, a un CDI y llama al 171. Y el 171 actúa y manda una moto, manda Protección Civil con una moto. ¿Quién va a trasladar a un paciente en una moto? ¡Por amor de Dios!”.

Márquez hizo hincapié en la paradoja, señalando que el estado Trujillo cuenta con una flota considerable de vehículos de atención médica. “Tenemos 117 ambulancias en el estado Trujillo, 117 ambulancias. ¿Dónde está la coordinación? Tenemos ambulancias en las seis parroquias de Valera, por amor de Dios. Tenemos ambulancias en el hospital de Valera, tenemos ambulancias a lo largo y ancho de Valera y mandan una moto pues, porque bueno, a la gente hay que atenderla mal porque es el pendejo pues, hay que atenderlo mal porque el 171 es demasiado difícil entender que tiene que tener una coordinación”, sentenció.

Llamado al control popular

El gobernador dirigió un llamado al responsable de las ambulancias en el estado Trujillo, y a toda la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), instándolos a crear un sistema de atención eficiente: “Yo le pido al Coronel Cegarra, responsable de las ambulancias del estado Trujillo y a toda Fundasalud, vamos a crear algo que se llame 0800 Ambulancias, pues. 0800 Ambulancias. Que el pueblo cuando necesite una ambulancia pueda estar en el sitio atendiendo al paciente”.

Márquez fue enfático al denunciar el uso indebido de las unidades: “Esas ambulancias no es para pasear una novia, no es para llevar la comida a la novia, no es para atender y hacer el mercado de la novia. Y lo sé porque hay denuncias, porque hay denuncias. Esas ambulancias son para atender al paciente que la necesite en cualquier parte del estado Trujillo”.

El gobernador sugirió que detrás de estas fallas podría haber intenciones de sabotaje a la gestión: “Yo de verdad que no entiendo por qué solicitan una ambulancia y van a enviar una moto, por amor de Dios. Es como ganas de sabotear, diría yo, la gestión de gobierno”.

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil