Gerardo Márquez anuncia eliminación de “fastidioso dedo de 40 litros de gasoil” para agricultores

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que en una reunión con parte de la directiva de Pdvsa Occidente, representantes del sector agrícola, transporte público, estaciones de servicio y distribuidores de combustible, se acordó aumentar los volúmenes en el surtido de este hidrocarburo para los trabajadores del campo.

“Para los productores es acercar el tema del gasoil, el diésel a los productores, a sus zonas productivas, llevarlos hasta los territorios donde ellos producen sin limitantes, sin limitaciones, sin ese dedo fastidioso de 40 litros de gasoil para quienes consumen 3 mil y 4 mil litros. Eso lo vamos a llevar a través de unos que llaman como unos distribuidores de combustible tipo pico industrial”, dijo Márquez en su acostumbrado programa radial de los viernes.

El mandatario llamó a la calma, a su juicio al estado está entrando mayor cantidad de combustible desde Bajo Grande para beneficiar al sector transporte, particulares y especialmente a los agricultores por su desempeño económico en los últimos años.

“Me comprometí junto con Pdvsa, a mejorar el servicio para los productores en el estado Trujillo, en vista de que los productores aquí han dado resultados extraordinarios en estos dos últimos años en el tema de la producción. Y allí nos vamos a involucrarnos, vamos a crear distribuidores, es más, la Gobernación del estado será el gran distribuidor de este combustible”.

El Gobernador anunció que está en evaluación la necesidad de habilitar estaciones de servicio las 24 horas, además dijo tener previsto un Plan de Distribución de Fertilizantes de Pequiven, de manera directa a los productores de la entidad.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil