El Tribunal Supremo de Justicia hizo oficial la juramentación de la doctora María Parilli, como nueva Juez Rectora del estado Trujillo, en sustitución de Rafaela González. El gobernador Gerardo Márquez se mostró optimista ante esta designación y afirmó estar a la espera de un proceso de “limpieza” de “jueces corruptos” enquistados en el Poder Judicial de la entidad.
“Mucho juez que no tienen la ética para ser juez, en pocas palabras, mucho juez que negocia con las sentencias, mucho juez que negocia con la vida y la libertad de los que han cometido algún delito. Muchos jueces corruptos para decirlo como lo dice Gerardo Márquez, jueces corruptos. Y vamos a limpiar el Poder Judicial del estado Trujillo, es una deuda que tenemos nosotros con el estado Trujillo”, dijo el Márquez en su más reciente programa radial.
Casi caía un juez
El mandatario regional señaló que han realizado procedimientos de inteligencia para detener a funcionarios judiciales que incurran en este tipo de acusaciones, entre ellos un “reconocido juez” con amplia trayectoria en esta institución.
“Estaba próximo a que uno cayera, que iba a cobrar una sentencia, íbamos a hacer una entrega controlada, seguro se fugó la información. Un juez que además tiene larga trayectoria en el Poder Judicial, pero hay quienes le rinden hasta pleitesía a jueces sinvergüenzas y corruptos como esos”.
El Gobernador añadió que también denunciará y tomará acciones contra notarios y registradores inmersos en presuntos casos de corrupción.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital