Geovanny Fernández, dirigente gremial de Cemento Andino, aclaró ante la opinión pública, que no existe confusión alguna a nivel de Sinsutracandino, porque han sido muy claros en nuestros planteamientos, los cuales se basan en las mejoras socioeconómicas y el rechazo a la medida de despidos contra varios compañeros trabajadores de la empresa.
Fernández explica, que en ningún momento se ha iniciado querella alguna de descrédito a la directiva de la empresa Cemento Andino, a la cual siempre han reconocido y con quienes han tratado de establecer buenas relaciones.
Nada que ver con otros conflictos
“En Cemento Andino- subraya el líder gremial- el sindicato (Sinsutracandino) solo ha denunciado los despidos injustificados, las violaciones e incumplimientos a los derechos contractuales y violaciones al derecho sindical, porque estamos apegados a derecho, pero las protestas de la industria del cemento a nivel nacional no nos involucra por los momentos , por lo que hacemos Ia aclaratoria, que aunque hay descontento, los trabajadores regionales están en calma y somos todos respetuosos de las autoridades de la empresa y la representación patronal».
Agrega Fernández, que no se pretende ofender a nadie, sino hacer sus justos reclamos, muy normales en cualquier empresa para lograr precisamente un ambiente de paz laboral y buena relación obrero-patronal.
«Solo queremos trabajar y aportar nuestro esfuerzo para el bienestar de todos dentro de Cemento Andino, sin ofensas ni guarimbas que a nada nos conducen».
_____________________________________
Por: Gabriel Montenegro