Geovanny Castellanos es el nuevo Vicerrector Decano del Nurr en Trujillo

El docente Jesús Matheus entregó formalmente el Vicerrectorado del Nurr al profesor Geovanny Castellanos, una vez fuera aceptada por el Consejo Universitario. Castellanos al recibir aseguró que la universidad acata los preceptos legales y lucha por mantenerse abierta 

El traspaso de gestión vicerrectoral en el NURR transcurrió sin percances

 

A propósito de la entrega formal del Vicerrectorado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Nurr), en Trujillo, la nueva autoridad designada por el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de los Andes (ULA), Geovanny Castellanos, “la legalidad y legitimidad se mantienen en la institución”. En tal sentido, el profesor insistió que la universidad está apegada tanto a los preceptos constitucionales como el resto del andamiaje jurídico, de allí la importancia externa e interna de reconocer la decisión del cuerpo deliberante sobre su nombramiento, que busca, entre otros aspectos, recuperar el clima de gobernabilidad en el Núcleo Trujillo.
Junto a su equipo de trabajo despliega una serie de acciones a favor de recuperar la operatividad y funcionamiento institucional, incluso avanzaron satisfactoriamente en la reprogramación académica de A-2019 y Ú-2019. Cabe destacar que Castellanos funge como vicerrector decano (E) desde el pasado 14 de enero, debiendo convocar en un lapso de 60 días a una asamblea de Núcleo para definir los destinos del Nurr, luego que el CU aceptara por motivos de salud la renuncia del catedrático Jesús Matheus, quien ejercía desde octubre las funciones vicerrectorales.

Verdadera querencia por el Nurr

 

Matheus puntualizó que “las decisiones del CU buscan estabilizar la crisis institucional presentada en el Nurr, garantizando retomar la normalidad para seguir de puertas abiertas”. Fue enfático en apuntar que el Núcleo requiere de una verdadera querencia, ir más allá de las palabras a los hechos, de lo contrario parte de las aspiraciones universitarias serán una letra muerta.
Hay que poner en práctica lo que se dice –aseveró-, no es solo afirmar queremos al Nurr, es demostrarlo, luchar por él, no quedarse meramente en palabras vacías. En cuanto a su vinculación con la universidad, comentó que seguirá activo sobre todo al tener compromisos con el Grupo de Investigación “Centro de Agricultura Tropical Alternativa para el Desarrollo Integral” (Catadi), el Laboratorio de Suelos, adscrito al Departamento de Ciencias Agrarias, además, con la carrera Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas y la Extensión Boconó.

 

La administradora del NURR, licenciada Gregoria Segovia, veló por la transparencia del trámite
Salir de la versión móvil