Tras su presentación en Viña del Mar que fue saboteada por una parte del público, George Harris considera que no debió aceptar la invitación del festival chileno, uno de los más importantes de Latinoamérica.
Al llegar al aeropuerto de Miami, el comediante venezolano habló por primera vez sobre su presentación en Viña del Mar.
“Yo no debí aceptar la invitación a Viña porque recibí muchas amenazas de que eso iba a pasar por meses, pero uno siente que el latinoamericano se sobrepone a esas cosas, que nosotros respetamos el trabajo de otros”, dijo.
Aunque le advirtieron del posible sabotaje a su show, el comediante caraqueño jamás imaginó la dimensión de lo que ocurriría en el festival.
“Yo nunca le haría eso a ningún artista, esté de su lado o no esté de su lado”, dijo Harris, quien dijo que no volvería a Viña de Mar, pues considera que no es un buen lugar para artistas internacionales.
“No puedes tener un escenario en ningún lugar del mundo en el que aúpes al público a que baje a un artista”, agregó.
Este domingo, George Harris subió al escenario de la edición 64 del festival chileno; sin embargo, al poco tiempo de comenzar su rutina una parte del público comenzó a sabotear su presentación con abucheos y gritos para que se retirara.
Harris no se quedó de brazos cruzados. Trató de seguir con su show hasta que se hizo insostenible, tanto para él como para el público que sí quería verlo.
El comediante, quien estuvo en medio de la polémica desde que se anunció su participación en el festival por unos post antiguos en su cuenta de X relacionados con Salvador Allende, hizo frente a quienes saboteaban su show. “Me da risa el que está pitando. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con todo lo que te da rabia que yo esté aquí, llené el Movistar (Arena)”, dijo el comediante.
“¿Vas a estar toda la noche silbando? Por eso te vas a quedar solo. Levántate una venezolana, ten una novia, ten una vida”, dijo Harris durante su respuesta.
Tras su presentación, el director del Festival Viña del Mar, Alex Hernández, defendió a George Harris y reconoció que lo que ocurrió en el show del comediante venezolano se debe a la xenofobia.
“Por supuesto, hubo xenofobia porque aquí hubo un grupo de venezolanos que estaba arriba y que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos, y quiero ser muy enfático, era un grupo pequeño desubicado. La mayoría no son así, yo se lo dije a él”, señaló.
“Los humoristas saben a lo que se enfrentan, sabemos que es un público complejo y muy exigente (…) Lo que pasó ayer no tenía nada que ver con eso, tenía que ver con un tema de países y político. Y el festival no es para política”, agregó Hernández sobre el show de George Harris.
.