Gente que Inspira | Carla Carrasco: una historia de vida para contar e inspirar

Esta carabobeña es una digna represéntate de lo que es la mujer, y más aún la mujer venezolana, Licenciada en Comunicación Social, cuya pasión es la música, espacio en el que se encuentra sumergida desde los 5 años de edad. Con una carrera en ascenso y un futuro prominente le toca a una edad muy temprana enfrentar un diagnóstico de cáncer, que para muchos puede representar la muerte, sin embargo, para ella significo un nuevo renacer y enfrento con la mejor energía.

Hoy con 28 años y con un alto reconocimiento en redes como @carlamusica1 nos muestras sus talentos en la música, cuyos inicios fueron en los acordes de la música llanera, actualmente se desarrolla en uno de sus géneros favoritos, fans de Olga Tañon, se desempeña en el merengue, su excelente trabajo le ha hecho merecedora de distintos premios y alcanzado grandes logros entre los que destacan: ganadoradecinco festivales musicales entre ellos la Voz Antoniana, por tres años consecutivos, más adelante abrió el monólogo de Norkys Batista y Xavy Muño, en el 2022 estuvo muy activa abriendo las obras de Tania Sarabia, Astrid Carolina Herrera y Luis Gerónimo Abreu.

Igualmente, fue una de las participantes de la Voz Imbatible. Su pasión por la música y por su propósito de vida, donde a través de sus letras busca brindar alegría a todo aquel que la escucha la ha llevo a plantearse como meta conquistar Latinoamérica y el mundo. Es así como con su primer sencillo “Ven Ven” logró posicionarse en el #15 en México por 4 meses consecutivos.

Así llego a nuestra entrevista en Gente que Inspira, cargada de alegría, entusiasmo, buenas vibras y una sonrisa que deslumbraba brindando a otros una irradiación de esperanza, a ella le preguntamos:

 

Al pasar por una enfermedad tan grave, como el cáncer. ¿Cómo lo enfrentaste?

Nunca me permití derrumbarme, nunca quise hacerle mente al diagnóstico, al contrario, nunca me detuve, seguí trabajando, cantando, bailando en show de 45 min sin parar, a pesar de todo, y creo que eso fue lo que me permitió superarlo, ya hoy día gracias a Dios me dieron de alta, es un logro bastante grande e igualmente el tratamiento post-quimio y radioterapia que me enviaron por 5 años, solo será por 2 años estoy muy contenta con eso.

Sabemos que las personas que transitan por esta enfermedad y que gracias a Dios logran ganar la batalla “Tocan la Campana”. ¿Tú ya tocaste esa campaña?

Si, ya toque la campana, yo me realice las radioterapias en radio-terapias cabriales, allí no había campana, y yo veía y escuchaba que las personas tocaban la campana, yo quería mi campana, así que done una campana al centro y todos los que estaban allí conmigo que ya estaban saliendo de la radioterapia comenzaron a tocar la campana, tuve la fortuna de animar a más de 1 que estaba en mi grupo. Igual me paso con las quimios, yo soy una persona supereléctrica, animo a la gente y en el grupo de personas que estaba había una señora que estaba deprimida, que ya no quería seguir con nada, y casualmente coincidimos en una de las quimios y nos pusimos hablar tiempo después una de sus hijas me escribió agradeciéndome por haber motivado a su mamá y es lo que siempre intento motivar, incluso en mis redes.

Cuando pasamos por estos procesos podemos sentirnos agobiados, angustiados y peleamos con nuestra fe, quizás sentir esa pelea con Dios. ¿Cómo lo manejaste?

Soy devota de la Divina Pastora, he tenido la oportunidad de cantar en su procesión, creo que eso formo parte de este proceso y marcó un antes y un después, tengo una anécdota cuando inicie mis radioterapias e iba por la número 9 tenía toda el área de radioterapia roja como quemada, fui a una misa de sanación y al otro día no tenía nada, todo estaba bien y hoy los estudios los rx de toras marcan que todo está bien, mis pulmones están perfectos.

Otro factor importante cuando se presentan estos diagnósticos, es el apoyo familiar, pues ellos también de alguna manera se afectan al ver a su ser querido le toco este diagnóstico. ¿Cómo fue esa intervención, ellos te brindaban el apoyo a ti o tú a ellos? (risas)

Yo, creo que fue mutuo cuando ellos se derrumbaban, yo los levantaba, cuando yo me derrumbaba ellos me levantaban, así íbamos, fue un equilibrio perfecto, aparte de mi familia conté con personas maravillosas muy cercanas a mí que estuvieron allí día y noche, hubo una amiga que hasta el cabello se cortó conmigo, otra amiga Jhoselin que junto a su familia siempre estuvo involucrada, se formó un equipo superfuerte, me fui a ese camino con el equipo más blindado para ganar esa batalla.

¿Cuáles consideras son esos elementos que deben estar presente en quien transita ese camino para alcanzar la meta “sanar”?

Siento que además de ese milagro de Dios, la tecnología está muy avanzada y ella nos ayuda a superar estos procesos, y adicional a eso la clave es atacarlo con tiempo, ser constante con el tratamiento y la actitud y aptitud. Yo al finalizar mi tratamiento le dije a todos los que estaban allí: el cáncer no es una sentencia de muerte, sino una sentencia de vida que te ayuda a vivir más, no solo a quien lo padece, sino a todo aquel que vive alrededor, porque te cambia la perspectiva, enfrentar una enfermedad mortal no es fácil, y obviamente cuando sales de eso, es como si vuelves a nacer y te enseña a valorar más todo lo que te sucede.

 

Pero esta joven está cargada de talento musical, con un desarrollo profesional que la ha llevado por toda Venezuela y fuera de nuestras fronteras solo con su voz, es así cómo el pasado 2022 Inicia una gira en su ciudad natal para luego continuar por Venezuela, además realizo una gira de medios en los principales canales y portales del país con el lanzamiento de su 2do sencillo promocional.

En los últimos años, su trayectoria artística se ha proyectado internacionalmente y en Venezuela, permitiéndole así presentarse en escenarios masivos con grandes artistas como: Víctor Muñoz, Los Cadilla´s, los adolescentes y Liz.

Vamos entonces juntos a seguir conociendo su testimonio de vida, pero ahora dirigido a su espacio y trayectoria profesional.

Desde esa maravillosa experiencia. ¿Cómo ha sido esta carrera, cuantos años ya dentro de la música?

Inicié muy pequeña, mi primo Edgar Jesús Carrasco es quien educa mi voz, y en bachillerato me incline por la música llanera, luego decido irme por otros géneros y voy a la voz imbatible y aunque pase por un filtro de más de 2000 personas, luego de 200 y finalmente de 50, no quedo seleccionada entre los 10 para ir a la competencia final, pero con la bendición que la primera vez que salí al aire se creó un club de fans y eso permitió que una semana después me llamara una disquera de Orlando y me solicita un tema de mi autoría, que en ese momento no tenía y es cuando oficialmente compuse mi primer tema “Ven Ven” que ha tenido gran aceptación.

Bajo estas experiencias. ¿Cuál es ese elemento diferenciador que al estar en estos espacios que te convierten en una figura pública y que en ocasiones pudiera ser una competencia?

Yo, Carla Carrasco no ve la competencia, siempre que puedo apoyar lo hago con total cariño y amor, no veo mi música como competencia, creo que hay espacios para todos, y que todos los artistas podemos unirnos y hacer música.

 

Carla ya ha conquistado a la comunidad venezolana por su talento, Carisma, historia, dedicación, energía única en cada show, y la producción en escena en vivo que hace inolvidable cada concierto.

Sin duda ella es Gente que Inspira…

Agradecimientos para Carla Carrasco y todo su equipo.

Correo: carlacarrasco@hotmail.com

Redes @carlamusica1

 


Por: Katiuska González | Gente que Inspira

Corrección y edición: Alexander González CNP 25.770

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil