El general retirado Raúl Isaías Baduel se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, a pesar de que anteriormente los funcionarios de dicho organismo lo habían negado, informaron sus hijos Adolfo y Andreína Baduel.
Luego de ser trasladado de Ramo Verde el 7 de agosto, sus familiares no habían obtenido información del paradero de Baduel, por lo que pedían una fe de vida.
“Después de 23 largos días de desaparición forzada, hoy finalmente constatamos su estado físico y de salud”, dijo Andreína Baduel.
A pesar de que aún no poseen boleta de traslado, informaron que se encuentra en la celda llamada “La Tumba, sometido a un aislamiento permanente” que tiene limitaciones “hasta para ir al baño” y no se le ha permitido ver la luz del sol, indica El Universal.
Igualmente, denunciaron que desde su traslado tiene la misma ropa y ha sido objeto de torturas psicológicas “tratando de amedrentarlo y quebrantarlo en sus principios y valores”.
A pesar de sus condiciones de reclusión, los hijos del general retirado aseguraron que se encuentra anímica, física y espiritualmente fortalecido.
Sus abogados pidieron que se le permita la visita regular, así como el acceso a sus artículos personales y medicinas, ya que, Baduel presenta problemas de tensión.
Por último, ratificaron su compromiso en la “lucha por el país y el rescate de la democracia”, al mismo tiempo, advirtieron que no cesarán en las denuncias en contra del secuestro de su padre.
Tarek William Saab se comunicó con familiares de Baduel
Su hija Andreína informó que el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se comunicó con ella este jueves anunciándole que se había designado al fiscal 56 del Área Metropolitana, para trasladarla al lugar de reclusión donde se encontraba su padre.
“Yo fui a ciegas al punto de la ciudad donde coincidimos y nos trasladaron al Sebin de Plaza Venezuela. Nos filmaron. Bajamos al sótano y fue allí donde logramos ver a mi papá”, añadió Andreína.