Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona, con un esplendido Gavi, de impuso 1-3 al Real Madrid, en la gran final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita, para que de esta manera el entrenador Xavi Hernández consiga su primer trofeo en el banquillo blaugrana, al que arribó hace un año y luego de irse en blanco en su primera temporada con el Barça.
El conjunto culé tuvo a un joven y excelso Gavi como gran figura. Se paseó el solo a un desdibujado cuadro merengue, que no tuvo la intensidad ni las conexiones en sus líneas, dejando libertades que fueron aprovechadas a placer por el rival. Fue al 43′ cuando llegaría el apertura del marcador, cuando Robert Lewandowski habilitó al canterano de 18 años para que este destrabara el encuentro y le diera la ventaja al blaugrana.
Dos minutos más tardes se cambiaron los papeles. Ahora fue Gavi el que le devolvió el favor al polaco, quien no perdonó y colocó el 0-2 en el marcador, en una extraordinaria accion al mejor estilo del «Tiki Taka» que ha tenido acostumbrado al mundo el FC Barcelona en su ADN. Con ese resultado se iban al descanso en el estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita.
Para el complemento no pudo reaccionar el Madrid ante un rival que seguía insistiendo y si bien había tramos en que no lograba concretar con autoridad, era el que más mostraba intenciones de ganar. Al 69′ Gavi corta una pelota en la mitad de la cancha y se lanza en una contra, tocando para Lewa, quien le devolvió sobre el costado izquierdo y el volante la tiró al segundo palo, donde apareció Pedri para empujarla al fondo de la red. Al 90+3′ descontaba Karim Benzema, pero ya ese tanto solo serviría para maquillar una tarde gris de todo el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
.