Gasificación, vialidad y energía eléctrica son prioridades para Rangel Silva

Rangel Silva se centrará en las áreas agrícola, industrial y turística. Foto Cortesía: Douglas Rivas.

Gasificación, vialidad y energía eléctrica son las prioridades del Gobernador del estado, Henry Rangel Silva, quien aspira darle continuidad al Plan de Desarrollo Integral Trujillo 2016-2030; proyecto macro que plantea como candidato a la reelección en los comicios regionales pautados para el mes de octubre. La información la dio a conocer acompañado de alcaldes oficialistas y legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), quienes sostuvieron la tradicional reunión de los lunes en la casa del Psuv en el municipio Trujillo.

“Lo que queda por hacer está bien planteado en el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia 2016-2030. Allí se plantean elementos fundamentales que tienen que ver con el desarrollo futuro de la entidad”, señaló y dijo que el proyecto se basa en tres áreas de desarrollo: agrícola, industrial y turística; mientras realiza las gestiones para incluir el factor económico petrolero.

Entre sus propuestas -resalta- la gasificación de Trujillo, tanto de consumo doméstico como industrial; una especie de nuevo eje vial hacia el estado Lara y mejoramiento de la conectividad aérea y marítima; en este punto, señaló que “la inversión será grande, pero no lo vemos como imposible”.

Añadió que prestará atención a lo correspondiente al servicio eléctrico. Considera que “si no se logra mejorar la cantidad de megavatios en el estado, vamos a quedarnos estancados”.

Cronograma

En la primera rueda de prensa, como candidato a la reelección, aseguró que manejan un cronograma actividades políticas y sociales que se extenderán hasta el 23 del corriente, fecha en la que -estiman- sea pautado el inicio de la campaña. Especificó que tiene previsto inaugurar e inspeccionar escuelas, vías y aplicar un plan de mejoramiento de la infraestructura en la región.

Jornadas

Adelantó que pondrá en marcha la “caravana humanitaria” para beneficiar a 34 poblaciones pequeñas y lejanas de las ciudades grandes. En las mismas, prestarán servicios de pediatría, ginecología, vacunación, Farmapatria, cedulación Rif, certificado médico, título de tierras (rurales y urbanas), licencia de conducir y otras.


Dato

Aprobó un bono especial de Bs. 100 mil a los empleados públicos, en su día.


Frase 

“Esta precampaña y campaña se centrarán en el trabajo de calle para evitar gastos en afiches y pancartas”. Henry Rangel Silva

Aumento salarial

Al ser consultado sobre un posible aumento salarial por parte del Ejecutivo nacional, afirmó que la Gobernación cuenta con los recursos para cancelar a cada trabajador. “Que la sabiduría acompañe a nuestro Presidente para que las medidas económicas que vaya a implementar traigan resultados positivos”.

Salir de la versión móvil