Se beneficiaron numerosas familias de la jurisdicción que tenían dos años sin recibir el combustible doméstico
La primera semana de agosto Gas Táchira atendió a 25 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Cárdenas, y abastecieron a 9.020 familias. Como parte de la articulación entre el Protectorado y las Mesas Técnicas Municipales.
“Tomando en cuenta que el municipio Cárdenas, es uno de los más grandes de la entidad se planificó que diez gandolas llenarán 10.649 cilindros en sus diversas presentaciones, para un total de 421 mil litros de GLP que se entregó a las comunidades de Palo Gordo, Bases Revolucionarias, Todos Unidos, Altos de Paramillo, 4F En Rebelión, Paso de Libertadores y el Legado en Marcha de Maduro”, explicó José Belisario, coordinador del Gabinete de Gas del Protectorado.
“Con el plan de suministro de gas, hemos logrado beneficiar a las familias de la jurisdicción que tenían dos años sin recibir el combustible doméstico. De esta manera, se siguen honrando los compromisos con el pueblo y defendiéndolos de los ataques criminales de la derecha”, comentó.
A través de las plantas Cipriano Castro, Campaña Admirable y Francisco de Miranda, se continúa el plan de distribución en otros municipios de forma regular. “Nuestro objetivo es garantizar el gas a los tachirenses para la preparación de sus alimentos“.
Aumento de gandolas
Este mes, producto de la gestión realizada por el presidente Nicolás Maduro, el protector Freddy Bernal, y directivos de Pdvsa, se aumentó a 30 el número de gandolas que han permitido que en tan solo siete días se surta a 25 CLAP. Anteriormente tardaba de ocho a nueve meses prestar el servicio.
“Está semana estaremos despachando el gas doméstico a 10 CLAP que beneficiarán entre 30 mil o 40 mil familias”.
Prensa: Protectorado del Táchira