La filial gasífera de Petróleos de Venezuela, S.A., continúa las jornadas de supervisión que permiten la reubicación de estantes en lugares de fácil acceso.
Dando cumplimiento a la planificación del Sistema para el Aseguramiento de Abastecimiento a Estantes, Sidade, Gas Comunal inició la supervisión y reubicación de estantes comunales y tradicionales existentes en el estado Trujillo con el apoyo del poder popular.
La estatal gasífera inició la supervisión a 30 estantes de los municipios Valera, Urdaneta y Escuque, que son atendidos por la planta de llenado Fabricio Ojeda ubicadas en el estado Trujillo; la planta de llenado Muyapá ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, así como las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC).
El objetivo de esta inspección desplegada por personal de Gas Comunal junto al poder popular, es reubicar los estanteros que se encuentran más lejanos, así como los que presentan denuncias de irregularidades o de incumplimiento de las normas de seguridad.
Voceros de los consejos comunales indicaron que el trabajo articulado permitirá que los estantes autorizados beneficien con la venta a precio justo a familias de las comunidades cercanas.
El trabajo ejecutado en conjunto permitirá la instalación y reubicación de estantes en sitios de fácil acceso, siendo los custodios de la prestación del servicio los consejos comunales.