Recientemente cumplió 6 años la primera Empresa de Propiedad Social Directa Comunal, también la UPS- Pdvsa Gas Comunal Jardín de Venezuela que llegó a Boconó para mejorar el servicio y abaratar los costos a 126 mil usuarios de las 12 parroquias que conforman el municipio Boconó. Lo informó Enrique Rondón, quien labora en dicha empresa de servicio público suplidora de gas domiciliario. Estamos alineados con la política socialista del Estado como una empresa estratégica capaz de promover la distribución del GLP.
Con respecto a la planta de llenado debemos reunirnos con el gobernador para que él lleve esa propuesta a nivel nacional porque les reitero, que producto de las mesas técnicas que está realizando la vicepresidencia, el Gobernador debe estar enterado que para el estado Trujillo fueron aprobadas 2 mini plantas de llenado, una de ellas para Timotes y la otra para Boconó, donde ya contamos con el terreno, Pdvsa hizo las inspecciones técnicas y sólo esperamos que se culmine el proyecto para poder solventarle el problema al municipio Boconó, porque la solución de la distribución del GLP en el municipio Boconó es la construcción de la mini planta de llenado en nuestra jurisdicción.
Mini planta de llenado
Darinela Meriño: Administradora de la UPS Gas Comunal Jardín de Venezuela. Trabajando con las uñas y contamos con 5 unidades que no están operativas.
Enrique Rondón: Hoy realizamos una venta en el Centro de Acopio gracias al apoyo que nos da la gerencia de Estado y así podremos atender 600 familias.
Concejal Pedro Villarroel: Reconozco el brío del personal de la UPS Gas Comunal pero Boconó requiere su mini planta de llenado como en otras ciudades.