El béisbol en Venezuela es una industria donde la formación de los peloteros es vital, el trujillano Gary David sigue mostrándose tras su tercer año en la Academia Alexis Quiroz de Maracay donde el camino trazado va viento en popa dentro del trabajo planificado.
El orgullo del sector La Marchantica ha culminado la Liga de Verano ligando para .288 con dos jonrones y 25 remolcadas como receptor de su conjunto.
Gary Edixón David Vethecourt ya cumple 15 años y es clase 2018 para la firma ante los equipos de grandes ligas, en su primer año fue novato del año bateando para .485 en la Paralela.
En este primer semestre también actuó en el Juego de las Estrellas y terminó siendo refuerzo para la gran final de la Escuela David Concepción que cayó en la final ante un rival de Valencia.
Estuvo en la República Dominicana en la Liga Internacional de Prospectos (IPL) donde llegó entre los mejores 30 del país, incluso también jugó el Juego de Estrellas del evento, su actuación le permitió estar con los Cascabeles de Arizona por 15 días allá mismo en suelo dominicano.
Poder y mucho más
La fuerza de Gary David es su carta de presentación, de todos los prospectos de la Liga venezolana está señalado como el que más duro le paga a la bola, jonrones de 370, 380 y 400 pies.
El trujillano ya está siendo observado por varios scouts, el sacrificio, su humildad y calidad pudieran abrirle la puerta al mejor béisbol del mundo en un futuro no muy lejano, además se defiende corriendo las bases y a la defensiva. Ya se prepara para jugar la Paralela como cierre de un gran año.