Garantizan transporte público para parroquias Boconesas

Con gran trascendencia llego a Boconó una gandola con gasolina. Asimismo y en vista de los múltiples reclamos, para la mayoría de las  parroquias, se activo el servicio de transporte público a gasoil.

Este sábado por la tarde llegó a Boconó combustible para autoridades y quienes portan salvoconducto.

 

Javier Carrillo “en apoyo a la comunidad y autoridades seguiremos prestando servicio de transporte”.

La Cuarentena Social decretada por el gobierno nacional sigue su curso de común acuerdo con las autoridades regionales y municipales, encargados de velar por el cumplimiento de lo establecido oficialmente. En este sentido y así estaba previsto, que este sábado 21-M en horas de la tarde, con gran trascendencia llego a Boconó una gandola de Pdvsa cargada de gasolina, para una de las estaciones de servicio del Jardín de Venezuela y donde asimismo la otra novedad era el anuncio del transporte público para la mayoría de las  parroquias foráneas.

Así las cosas y en vista de múltiples reclamos por parte de los residentes en las parroquias rurales, se activo el servicio de transporte público según lo confirmo Javier Carrillo, representante en Boconó del Sindicato Profesional de Transporte del estado Trujillo “Quiero comunicarle a los residentes de la mayoría de las parroquias que conforman nuestro municipio, que  desde este lunes 23-M, estaremos prestando el servicio del transporte, acatando una disposición de la municipalidad y demás organismos que están activados en la cuarentena social, para combatir la Pandemia del Coronavirus, como fue decretada por la OMS.

 

Transporte para parroquias

Los transportistas estamos a disposición de las autoridades en cuanto a lo que es el servicio del traslado de pasajeros. En este sentido y cumpliendo una disposición oficial, el transporte público, estará laborando para las parroquias centrales y rurales que conforman nuestra jurisdicción municipal con la excepción de las parroquias: Guaramacal y Vega de Guaramacal, pero en todo caso, las autoridades deben buscar la solución que se amerite en estas jurisdicciones por tratarse de unidades de doble tracción que se movilizan con gasolina. Las unidades a utilizar son a gasoil, debido a que el suministro de gasolina, está destinado para unidades de los cuerpos de seguridad y quienes de una u otra forma estén incorporados a la comisión municipal.

Mientras tanto el plan será el traslado de personas desde el resto de las parroquias, para  que realicen sus compras básicas y algunas diligencias urgentes, por lo que al efecto desde las 8:00 am estará disponible diariamente una unidad en la plaza Bolívar de cada parroquia y la llegada será en La Terminal de Boconó. A la llegada y como medida de previsión, las manos y la unidad deben limpiarse con cloro. El retorno se hará a la 1:00 pm cumpliendo el mismo listín contentivo de los datos personales de cada pasajero y los operadores de la unidad, el cual será utilizado por las autoridades para chequear bajo un estricto control sanitario y en caso que se haga necesario, puedan ser ubicadas con facilidad.

Para las parroquias primarias estarán destinadas 3 unidades (El casco en sí; Mosquey – Terminal y La Cruz – Terminal.

 

Controles para abordar

Es imprescindible aclarar, que entre los controles para abordar las unidades que estarán prestando servicio, es de obligatorio cumplimiento que pasajeros y operadores deben portar el tapaboca. Igualmente hacemos un llamado a los consejos comunales, para que de común acuerdo lleven estricto control de los traslados, ya que la persona que utilice la unidad un día lunes – Por ejemplo – nuevamente  hará uso de la misma, al lunes siguiente y así sucesivamente; de esta forma tendrán la oportunidad de viajar todas las personas que lo requieran

Afirmo Javier Carrillo que se mantendrá precio al pasaje y cito como ejemplo el caso de Mosquey, que por Gaceta Municipal tiene acordado 5 bolívares, por lo que el monto actual es el mismo. La medida rige para todas las parroquias. Los transportistas no podemos aprovecharnos de la necesidad que nos afecta a todos, especialmente en la compra del tapaboca y otros insumos, cuyos precios son abusivos. .

Lunes 23-M unidades a gasoil, mejoran transporte para las parroquias, mientras en Boconó hacen falta

Suministro de combustible

En cuanto al suministro de combustible para el municipio Boconó, el mismo esta bajo coordinación del Zodi. Para el gasoil, fueron habilitadas las estaciones de servicio: El Rio, Los Pantanos y Mosquey; que también tendrán a cargo distribución de gasolina, responsabilidad esta que compartirán con las distribuidoras: El Samán y Caracas; para ello hasta ahora se prevé que llegará una gandola semanal.

 

 

 

Salir de la versión móvil