Este domingo 25 de mayo, en Venezuela se desarrolla una jornada electoral en la que los ciudadanos están llamados a elegir a sus nuevos gobernadores, legisladores y diputados. En el caso particular del municipio Boconó, la jornada comenzó puntualmente a las 6:00 de la mañana, con la apertura de los centros de votación, aunque en los primeros momentos se reportaron algunas fallas técnicas y problemas de electricidad que afectaron el inicio del proceso. Sin embargo, estas dificultades fueron rápidamente superadas y para las 8:00 a.m el proceso electoral transcurría con normalidad.
En el municipio Boconó, uno de los más destacados del estado Trujillo, se registran un total de 69.798 electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para garantizar la participación ciudadana, se habilitaron 124 centros de votación distribuidos estratégicamente en toda la jurisdicción, con un total de 147 mesas dispuestas para facilitar el proceso.
Un recorrido realizado por varios centros electorales ubicados en el Jardín de Venezuela permitió constatar que la afluencia de votantes es todavía baja. Los electores presentes han destacado que votar resulta un proceso sencillo y ágil, lo cual contribuye a reducir los tiempos de espera. Sin embargo, a partir de las 11:00 a.m. comenzó a llover en la zona, lo que probablemente afectará aún más la asistencia.
Se espera que durante el día continúe la participación ciudadana, puesto que también se observó una activa movilización en cada centro electoral para garantizar que las personas que vivan distantes de sus centros de votación, puedan ejercer su derecho al voto.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X