Al estallar el neumático delantero de la gandola de la empresa Pdvsa, cuando salía de la ciudad de Valera se produjo el derrame de al menos 200 litros de gasoil, al verse afectado el tanque de combustible de la unidad.
A las 2:45pm de ayer se produjo el incidente aproximadamente a 500 metros de la entrada a Santa Cruz parroquia San Luis; la gandola salía de Valera pero al estallar el neumático ubicado en la parte izquierda delantera, el chuto de carga derrapó sobre el pavimento mojado, pasó la isla que separa el eje vial y se detuvo en sentido totalmente contrario, es decir, con dirección a Valera.
Del giro de 180 grados, la gandola dio vuelta con solo pasar la isla y a pesar de la magnitud del incidente no hubo ningún lesionado ni otro vehículo involucrado; aunque el vehículo tiene capacidad para 38 mil litros de gasolina, afortunadamente estaba vacío. La empresa que tiene el estacionamiento en el sector Las Pulgas acudió en pocos minutos a efectuar las reparaciones necesarias y movilizar el vehículo de carga.
Mientras que en la unidad 25 del Cuerpo de Bomberos Zona 2, estación La Plata con siete funcionarios se encargó de asegurar el área y colocar tierra sobre el pavimento que quedó afectado para evitar otros accidentes; el tránsito quedó afectado de manera temporal.
Entre tanto los conductores trujillanos deben tener precaución por el derrame de gasoil que pudo haber quedado sobre el pavimento, justo al frente de la imagen del Jesús de la Misericordia a la entrada de la ciudad, fue el llamado de alerta de los funcionarios bomberiles.