Los ganaderos del Táchira fijaron posición en relación a la celebración de actividades relacionadas con la Ferias de San Sebastián, en tal sentido el director de ASOGATA (Asociación de Ganaderos del Táchira) Edgar Medina, afirmó que no realizarán la Feria Agropecuaria en ninguna de sus modalidades, durante este mes de enero.
“Hemos llegado a la decisión de suspender los eventos que se realizan en el parque Don Jorge Villamizar, dentro del marco de la Feria Internacional de San Sebastián, nuestra Feria Agropecuaria, la Voz del Llano, el Festival Campesino, el Encierro de Ganado y lo que es la parte de la feria bufaliana”.
Medina dijo en nombre de los productores agropecuarios del suroeste andino que tienen una responsabilidad social y siempre toman en cuenta la toma de decisiones de todo el colectivo, y tradicionalmente por más de 65 años han realizado las actividades propias del sector en enero, es la primera vez que se suspenden en su totalidad las actividades de enero.
“Esto lo decidimos a favor de los productores y de la población en general. Lamentablemente por la situación que vivimos debemos decidir en función a las acciones que afecten en menos medida a nuestro productores y al público en general. Atendiendo a la alarmante situación de salud pública que se vive en las áreas de influencia, relacionado con la pandemia del coronavirus”.
Actividades se dirigirán a ayudar pacientes Covid
El presidente de ASOGATA señaló que se esperará a que en otro momento pudieran llevarse a cabo algunas de las actividades, pero en este momento se avocan a realizar tareas que apoyen a quienes están recluidos en centro de salud, “haremos algunos eventos que permitan llevar a estos centros de salud ayuda para los más necesitados”.
Esperan que la curva del Covid19 descienda o se normalice la situación en el Táchira y en el país para poder realizar en otro momento del año, las actividades propias de Asogata, con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián, las cuales congregan históricamente miles y miles de asistentes, no solo del Táchira sino de diferentes estados de Venezuela, e incluso de Colombia y otros países de la región.