Galiano: “Voluntad Popular no está detrás de cargos burocráticos”

VP Táchira fijó posición ante las elecciones municipales / Foto .María Gabriela Rangel

Siguiendo la línea nacional los actuales alcaldes del partido Voluntad Popular –VP- en el estado Táchira, anunciaron este jueves que no participarán en las elecciones municipales pautadas para el próximo 10 de diciembre en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer Jorge Galiano, primera autoridad de Capacho Nuevo quien manifestó que desde el partido VP, “no se está detrás de cargos burocráticos” por lo que  tampoco realizarán postulaciones a dichos comicios, por considerar que el sistema electoral en el país no funciona y se caería en la trampa del gobierno.

Indicó que la decisión se tomó luego de una consulta nacional en donde se planteo reconstruir y construir en esas bases una nueva unidad dentro de la oposición venezolana, contando con 8 premisas básicas.

“La primera que el pueblo está primero, vamos a trabajar en la misma dirección, vamos a unirnos al pueblo en ese sentimiento de reclamo que hay  de exigir las condiciones de calidad de vida y para el ejercicio democrático pleno, que hoy por hoy, este sistema le ha perpetrado”, explicó.

Como segunda razón, el desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- y por ende no puede someterse  a un proceso electoral bajo los parámetros planteados. En tercer lugar  salir de la dictadura buscando la manera vía pacífica y democrática.

“Voluntad popular no es un partido que está detrás de un cargo políticos, ni de alcaldías, ni de diputaciones, ni ningún cargo burocrático sino del lado del pueblo (…) la sexta premisa es lograr la libertad en todos los terrenos, en lo político, lo social, lo económico, para tener el país que necesitamos y soñamos. La séptima premisa es afianzar de alguna manera la presión interna del país desde el punto de vista pacifico y democrático, pero aliado con las fuerzas internacionales”.

Como última petición indicó Galiano que exigirán que se den reglas claras para unas nuevas elecciones en donde se convoquen con un nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-.

Salir de la versión móvil