Gala de la Voz Magisterial deleitó al público del Complejo Kuikas

Siete números musicales, más una efusiva  presentación inaugural caracterizó la Gala de la Voz Magisterial efectuada en el municipio Trujillo

Siete números musicales, más una efusiva presentación inaugural caracterizó la Gala de la Voz Magisterial efectuada en el municipio Trujillo

La Gala de la Voz Magisterial concentró este año, muestras artísticas que resaltaron la interpretación de canto, danza y teatro.
En el Complejo Cultural Kuikas, del municipio Trujillo los docentes dejaron plasmada, la pasión creadora de saberes a través de la voz y la expresión corporal.
El acto sirvió de homenaje a los maestros y contó con la asistencia de Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa; Carlos Iglesias, jefe de la división de comunidad educativas y unión con el pueblo, y el equipo de docentes de cultura de Trujillo, Motatán, Pampán, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Valera, Motatán, Candelaria y Boconó.
José Carrillo de la Red 7 Candelaria entonó Mensaje, joropo en tiempo de quirpa, con un estilo recio y firme.
Raiza Valero y Sabino Pacheco, de la Red 12 y 13 Valera dieron vida a Bodas de Plata, con el concepto creativo de Luís Urbina y Richard Terán.
Una carta para mi mejor maestra protagonizó la Red 4 Trujillo, con la idea de Gladys Caracas. Un número que despertó la sensibilidad, ante el afecto y huella que dejan los maestros y maestras, en sus estudiantes. Destacaron en la voz Yazmin Barazarte, Aradeli Vásquez, Eliana Briceño y Carlos Linares.
La Red 11 San Rafael de Carvajal y Motatán hizo con el canto de Aurora Cardozo y Alexander González que el público cantara y bailara.
Con los temas «Orgullo trujillano» y «A mi apreciado Boconó» los docentes Ruth Perdomo y el compositor José Genaro Zambrano representaron a la Red 9, la cuna de Fabricio Ojeda, acompañados por el Ensamble Komboc.
Y la última presentación artística estuvo a cargo del Grupo Horizonte, por la Red 5 con Un paseo musical de los Andes al Caribe; entonado por Alida Segovia, Deyanira Gutiérrez, Luís Montilla y Rafael Vivas. 
El equipo organizador, de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo hizo entrega de una placa de reconocimiento a Laidely Grimán, por la ardua labor emprendida en el sector educativo regional. 
La creatividad este año se impuso, con las ocurrencias de personajes cotidianos, en los intermedios del espectáculo; por lo tanto Carlos Moncada, el coordinador de cultura hizo reír a todos mientras se preparaba el escenario y los músicos para las siguientes presentaciones.

 

Salir de la versión móvil