La Gala de la Voz Magisterial concentró este año, muestras artísticas que resaltaron la interpretación de canto, danza y teatro.
En el Complejo Cultural Kuikas, del municipio Trujillo los docentes dejaron plasmada, la pasión creadora de saberes a través de la voz y la expresión corporal.
El acto sirvió de homenaje a los maestros y contó con la asistencia de Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa; Carlos Iglesias, jefe de la división de comunidad educativas y unión con el pueblo, y el equipo de docentes de cultura de Trujillo, Motatán, Pampán, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Valera, Motatán, Candelaria y Boconó.
José Carrillo de la Red 7 Candelaria entonó Mensaje, joropo en tiempo de quirpa, con un estilo recio y firme.
Raiza Valero y Sabino Pacheco, de la Red 12 y 13 Valera dieron vida a Bodas de Plata, con el concepto creativo de Luís Urbina y Richard Terán.
Una carta para mi mejor maestra protagonizó la Red 4 Trujillo, con la idea de Gladys Caracas. Un número que despertó la sensibilidad, ante el afecto y huella que dejan los maestros y maestras, en sus estudiantes. Destacaron en la voz Yazmin Barazarte, Aradeli Vásquez, Eliana Briceño y Carlos Linares.
La Red 11 San Rafael de Carvajal y Motatán hizo con el canto de Aurora Cardozo y Alexander González que el público cantara y bailara.
Con los temas «Orgullo trujillano» y «A mi apreciado Boconó» los docentes Ruth Perdomo y el compositor José Genaro Zambrano representaron a la Red 9, la cuna de Fabricio Ojeda, acompañados por el Ensamble Komboc.
Y la última presentación artística estuvo a cargo del Grupo Horizonte, por la Red 5 con Un paseo musical de los Andes al Caribe; entonado por Alida Segovia, Deyanira Gutiérrez, Luís Montilla y Rafael Vivas.
El equipo organizador, de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo hizo entrega de una placa de reconocimiento a Laidely Grimán, por la ardua labor emprendida en el sector educativo regional.
La creatividad este año se impuso, con las ocurrencias de personajes cotidianos, en los intermedios del espectáculo; por lo tanto Carlos Moncada, el coordinador de cultura hizo reír a todos mientras se preparaba el escenario y los músicos para las siguientes presentaciones.