Fuentes oficiales informaron que los efectivos del GAES – 21 Táchira tuvieron conocimiento por informaciones aportadas por miembros de los concejos comunales sobre los constantes atracos a los peatones que se movilizan en horas nocturnas por las calles de Colón.
De esta forma es que los funcionarios de manera encubierta haciéndose pasar por personas particulares, han estado realizando patrullajes observatorios de inteligencia con la finalidad de ubicar a los sujetos denunciados.
El hecho ocurrió en la parte alta de la ciudad cuando los funcionarios expertos en operaciones encubiertas lograron la aprehensión de dos sujetos los cuales presentaban una actitud muy acelerada, lo cual los delataría, situación por la que los funcionarios se les acercaron y al realizarles la revisión corporal les encontraron con que los dos sujetos portaban una granada fragmentaria y un facsímil de pistola, las cuales usaban para someter a los peatones que se movilizan por el sector, así como también dos teléfonos celulares Android y un vehículo tipo moto.
Los sujetos quedaron identificados como: J. Ramírez y O. Bastidas, mayores de edad, los cuales tras ser revisados en el Sistema de Información Policial presentaron antecedentes penales por los delitos de Extorsión, Tráfico de Droga, Robo y Hurto. O. Bastidas se encontraba solicitado desde el año 2016.
En las investigaciones se pudieron determinar que los mismo forman parte de una banda de atracadores los cuales tienen en jaque a los habitantes del municipio Ayacucho, de los cuales se tienen identificados al menos ocho sujetos que se dedican a esta actividad en las horas nocturnas, de los cuales se espera darles captura en las próximas horas.